Ángel Llàcer reaparece y revela la secuela que aún padece

Estuvo 14 días ingresado en la UCI a principios de año al contraer una bacteria en un viaje por Asia

Marina J. Ramos | Mallorca, 15 de Noviembre de 2024 | 09:58h

Ángel LLàcer, en una imagen de archvio.

El presentador Àngel Llácer ha reaparecido en los Premios Ondas tras meses alejado de los focos debido a la infección bacteriana que contrajo en un reciente viaje por el sudeste asiático y que le llevó a pasar 14 días ingresado en la UCI. Aunque visiblemente recuperado, ha confesado ante los micrófonos del photocall una secuela que aún padece y que intenta tomarse con filosofía.

Según ha contó él mismo, todo comenzó al volver de unas vacaciones por Asia: "Después de volver de un viaje por el sureste asiático me encontraron una bacteria y me ingresaron durante diez días en un hospital de Madrid. Después de recibir el alta regresé a Barcelona por Sant Jordi creyéndome recuperado pero volví a encontrarme mal y me ingresaron en la Clínica Dexeus de Barcelona… y aquí es cuando tuve el susto real".

En este segundo ingreso el estado de salud de Llácer se complicó gravemente. La infección derivó en una fascitis necrotizante, por la que tuvo que someterse a cuatro operaciones en la pierna y que le llevó a estar ingresado en la UCI catorce días. "Fueron momentos muy difíciles, en los que se temió por mi vida; incluso llegué a despedirme de mi familia y de mis seres queridos", confesó.

Tras varias semanas difíciles en el hospital y sin ver la salida, el tratamiento fue funcionando y Llácer fue mejorando poco a poco hasta que pudo ir recuperando la normalidad. Ha sido en los Premios Ondas donde le hemos podido volver a ver tras meses concentrado únicamente en su recuperación. Al respecto de su estado de salud, ha apuntado que está "cogito pero bien".

¿QUÉ ES LA SHIGELLA?

En concreto, la bacteria que ha contraído Ángel Llàcer es la shigella, una bacteria que afecta al aparato digestivo, sobre todo al intestino. Suele provocar infecciones intestinales, que conllevan diarrea (a veces con sangre), fiebre, dolor y náuseas. Se suele contraer por el consumo de alimentos o agua contaminada o por el contacto con heces de otra persona afectada. La mayoría de casos se dan en países menos desarrollados o en lugares con condiciones higiénicas deficientes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...