¿Hacer o no hacer la cama? Un hábito que dice sobre ti más de lo que crees

Desde la procrastinación y el autocuidado hasta la creatividad y la salud, expertos explican las razones detrás de esta costumbre

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 14 de Noviembre de 2024 | 13:28h

Hay personas a las que les gusta la tortilla con cebolla, otras la prefieren sin. Algunos disfrutan de la pizza con piña, otros la considera una aberración. Muchos optan por café con leche y azúcar y otros solo lo beben solo. La sociedad se divide, en muchas ocasiones, en dos bandos totalmente diferenciados, algo que también ocurre con la cama: hay quienes no pueden salir de casa sin hacerla y otros que hasta que no cambian las sábanas no la vuelven a tender en toda la semana. 

Detrás de estos comportamientos, según los psicólogos y las investigaciones, hay una explicación. Desde la pereza, al autocuidado y a la procrastinación, estas son algunas de las ideas detrás de no hacer la cama todas las mañanas:

Las personas que no suelen hacer la cama no tienen una estructura clara sobre su rutina de mañana y apuran hasta el último minuto para levantarse de ella, por lo que en muchas ocasiones olvidan realizar tareas tan básicas como esta. Aunque también puede entenderse como una manera de darse importancia a uno mismo si lo que se prefiere es tomase un café tranquilamente antes de ir a trabajar en vez de dejar la casa ordenada. 

Algunos psicólogos opinan que puede ser un acto de rebeldía, en el sentido de que hacen lo que quieren sin importar lo que piensen los demás, lo que se relaciona también con un desafío contra las normas sociales. 

Otros creen que es una manera de expresar la creatividad y de mostrarse como una persona libre y despreocupada, aunque otros opinan que salir de casa sin hacer la cama es una clara señal de procrastinación, ya que puede ser un patrón de aplazar tareas que no se consideran urgentes o importantes y esto podría trasladarse a ámbitos como los estudios o el trabajo. 

Por otro lado, hay estudios que indican que no hacer la cama ayuda a que se ventilen las sábanas y el colchón, lo que reduce la humedad que atrae a los ácaros del polvo, que viven en ambientes húmedos y cálidos, por lo que airear la cama es beneficioso para la salud, sobre todo si tienes alergias. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas