El asesino del monje utilizó palos mientras gritaba: 'Soy Jesucristo y voy a matar a los frailes'
El monasterio, que cuenta con una pequeña comunidad de siete monjes, estaba cerrado al público en el momento del ataque
EFE | Mallorca, 09 de Noviembre de 2024 | 20:59h

El agresor, un hombre de entre 30 y 40 años, utilizó varios palos y una botella para cometer el asesinato de un monje del monasterio del Santo Espíritu del Monte, en Gilet (Valencia), e hirió a tres religiosos más al grito de: "Soy Jesucristo y voy a matar a los frailes".
Uno de los monjes heridos, que sufrió lesiones leves al forcejear con el atacante, lo describió como un "enajenado" y relató que el hombre huyó hacia la montaña tras el ataque. Este religioso estaba en la cocina cuando escuchó gritos en la planta superior, pensando que alguien se había caído, pero al subir se encontró con la escena del agresor golpeando a sus compañeros "uno detrás de otro y además fuertemente".
SIN DAÑOS MATERIALES NI ROBO
El monje afirmó que el hombre utilizó todo lo que encontró a su alcance, pero no causó daños materiales en el monasterio ni intentó robar. Su único objetivo parecía ser infligir daño físico a los frailes.
El monasterio, que cuenta con una pequeña comunidad de siete monjes, estaba cerrado al público en el momento del ataque, ya que el pequeño hospedaje del recinto no estaba operativo ese día.
MOMENTOS DE TENSIÓN Y APOYO EXTERNO
Tras el ataque, el hombre huyó al monte y no se le ha localizado aún. Mientras tanto, los tres monjes heridos fueron trasladados al hospital y la comunidad pasó la noche en el monasterio, con miedo a que el atacante pueda regresar.
"Un poco asustado sí que estoy, por el miedo a que pueda volver porque estamos en medio del campo", confesó uno de los monjes. Sin embargo, destacó el apoyo recibido: "El corazón del hombre es muy bueno y no han faltado personas que han venido a apoyarnos y a ofrecerse para quedarse todo el tiempo que sea".







