El zasca del dueño de un restaurante de Mallorca al "cliente más mal educado, agresivo y racista que han tenido"

En todas las reseñas de una estrella que se publican sobre este establecimiento, el restaurante no se corta un pelo en contestar

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 06 de Noviembre de 2024 | 14:42h

En el corazón de Palmanova, hay un restaurante especializado en comida italiana y mediterránea que se mantiene como uno de los más destacados, según las opiniones de sus clientes en Tripadvisor. Lo más común, cuando hay opiniones negativas, y según todas las recomendaciones de los expertos, es que se conteste de forma cordial y amable para no fomentar el odio. 

Sin embargo, este establecimiento no se corta un pelo y contesta de forma sincera a todos los clientes que son críticos con su forma de trabajar. Esta es una de las reseñas más llamativas que hay en su perfil de Tripadvisor.

En septiembre de 2016, Chris Harris, un cliente de Liverpool, dejó una crítica devastadora sobre su experiencia en el restaurante. Según Harris, las bebidas y los alimentos no cumplían con lo prometido en la carta. En sus palabras, las cervezas eran "pintas de supermercado" y los helados, que en la carta se anunciaban a "3,50 euros", en realidad costaban "5,50 euros". Harris añadió que el servicio era "exageradamente lento" y la actitud del personal "grosera" y "despectiva", lo que, según él, "arruinó todas sus vacaciones". Concluyó diciendo que la única cosa que le gustaría pedir en el local sería "el libro de quejas", y recomendó a otros clientes que se vayan a un bar rival en la zona.

El dueño del restaurante respondió cuatro años después, en 2022, porque su visita ha sido un tema recurrente de conversación entre unos clientes habituales, que también estaban ese día, y el dueño: "Usted fue el cliente más mal educado, agresivo y racista de todos estos más de 20 años de actividad", asegura el dueño. 

En su respuesta, detalla que Harris "entró al local de manera arrogante, sin saludar" y que, al ser atendido, "preguntó de forma despectiva sobre la nacionalidad de la camarera". "Le dijo en manera racista y despreciativa que no era inglesa", añade.

En lo que se refiere a las obras que se estaban llevando a cabo en el edificio de al lado durante ese tiempo, el cliente se mostró "cínico", riéndose del polvo y los escombros que caían del edificio en reforma, diciendo que "le daba igual" y que "el ruido solo hacía huir a los ratones".

En cuanto a los precios, el dueño defendió la oferta del restaurante, afirmando que las "pintas de San Miguel, Amstel o Cruzcampo" costaban "1,50 euros" y las "jarra de medio litro" se vendían por "2 euros". Además, aseguró que sus helados artesanales seguían siendo "la mejor oferta de la zona", con "una bola grande a 1,50 euros" y "tres bolas pequeñas por 3 euros". En cuanto a las críticas sobre la calidad de las bebidas y los helados, el propietario explicó que, en aquella época, su establecimiento era "el único en utilizar vasos congelados" en la zona.

Harris también insinuó en su reseña que el restaurante no tenía empleados que hablasen español correctamente cuando, según el dueño, su equipo hablaba "español e italiano", y que él "insistía en hablar español en una manera muy poco correcta utilizando los verbos en infinitivo y no tenía ni idea de los pretéritos".

"No venga a hacer discursos extraños y racistas que tenemos muchos clientes ingleses y que no necesitamos problemas. Aceptamos todas las razas por igual y lo importante es ser buena gente", continúa la contestación del dueño. "Usted dice en su reseña que es profesor de lengua española, nuestro español no es para nada perfecto, pero esperamos que haya mejorado su español porque cuando estuvo aquí era mediocre y poco digno, también fue anormal y extraño su comportamiento en un profesor", termina.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Itsli - Mallorca, 07 de Noviembre de 2024 | 05:41h
    Los italianos son unos altivos Se creen mas de lo que son, como los argentinos.
    Responder
    4
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...