Detenido un anciano por agredir a su hijo y a su expareja en Palma

Un vecino forcejeó con él hasta conseguir quitarle un cúter que llevaba en las manos e inmovilizarlo en el sofá hasta la llegada de los policías.

Redacción | Mallorca, 04 de Noviembre de 2024 | 13:53h

La Policía Local de Palma ha detenido a un anciano de 87 años por agredir a su hijo y a su expareja en Palma. 

Siendo las 09:45 del día 2 de noviembre del 2024, la Base del 092 comisionó con urgencia a una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) a una calle de la barriada del Rafal donde se estaba produciendo una agresión en un domicilio. 

Cuando llegaron al lugar, encontraron la puerta de la entrada abierta, y en el interior vieron cómo una persona tenía inmovilizado con esfuerzo a otro varón en un sofá.

Una vez que los agentes consiguieron controlar la situación, hablaron con la requirente del servicio, una mujer de 78 años, que sangraba por una herida en la pantorrilla, y les explicó que esa persona era su exmarido, del que se había separado hace unos años y estaba viviendo en la península, pero que había regresado para ser tratado de unas dolencias cardíacas y que mientras duraba este proceso, le había permitido vivir nuevamente en su domicilio.

Asimismo, les contó que desde su regreso existían problemas de convivencia tanto con ella como con el hijo de ambos, habiendo llegado a sufrir insultos y agresiones en alguna ocasión.

En cuanto a lo sucedido esa mañana, contó que se había producido nuevamente una discusión entre padre e hijo, y ella intentó mediar entre ambos para que cesaran. Fue en ese momento cuando su ex pareja la empujó contra el sofá y empezó a golpearla con el bastón por todo el cuerpo.

El hijo de ambos consiguió arrebatarle el bastón a su padre, momento que ella aprovechó para salir de la casa y pedir ayuda. Fue entonces cuando salió un vecino a asistirla y vio que por la puerta del domicilio aparecía su ex pareja portando un cúter en la mano, con la hoja extraída.

Por ese motivo, el vecino forcejeó con él hasta conseguir quitarle el arma de las manos e inmovilizarlo en el sofá hasta la llegada de los policías.

Ante todo lo sucedido, los agentes procedieron a la detención del agresor por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar, así como por un presunto delito de amenazas con arma blanca.

La patrulla realizó su traslado a dependencias policiales donde la División de Policía Judicial (DPJ) inició las diligencias, y una vez concluidas estas, fue puesto a disposición judicial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas