Dejan "colgados" a 50 niños tras esperar 3 horas para participar en una actividad infantil en Porto Pi (Palma)
Los padres critican que los trabajadores les pidieron que si querían entrar les pagasen "las horas extras"
cronicabalear.es | Mallorca, 03 de Noviembre de 2024 | 19:43h

Un grupo de padres denuncia públicamente su indignación de este sábado ante la entrada frustrada a un espectáculo infantil organizado en el centro comercial Porto Pi de Palma: "Han dejado a 50 niños colgados después de esperar casi 3 horas de cola", exponen.
Según han relatado a Crónica Balear, el incidente se produjo este sábado en el centro comercial de Palma, donde se organizaba 'El boque encantado', un actividad organizada estos días y destinada a los más pequeños, con motivo de la celebración de Halloween. Se trataba de un 'escape room', en el que los niños se adentraban en un recorrido por cinco zonas tematizadas a través de las que tenían que ir desentrañando varias pistas.
"Llegamos a las 17:30h a hacer la cola, previo pago en una tienda del centro comercial de una compra superior a 20euros", relata el padre de uno de los menores perjudicados. "Sobre las 18h, el equipo de seguridad del centro corta la cola para que no pueda agrandarse más" y alenta al resto a que venga al día siguiente. A los que quedaban en la cola les aseguran que podrán realizar la actividad ese mismo día.
Sin embargo, denuncian que a las 20h, "sale una chica disfrazada del evento, la que permitía la entrada a los grupos, y nos dice que se ha acabado el evento por hoy, dejando a 50 niños colgados después de haber estado casi tres horas esperando en la cola", critica el padre. A ello, se le sumó, para enfado de los congregados, el que la mujer instara a los adultos a pagarles "las horas extras" ellos mismos si querían que los niños participaran en la actividad ese mismo día. "Todo, a grito pelado en la puerta de la entrada".
Finalmente, y entre alguna que otra lágrima de frustración por parte de los pequeños, los niños se quedaron sin espectáculo. "Muchos habían venido de Alcúdia, Felanitx o Manacor", recalcan, y pese al desplazamiento expreso y al haber estado esperando tanto tiempo, se quedaron con las manos vacías.
Ante esto, muchos de los adultos pidieron interponer hojas de reclamación "y tanto los trabajadores del evento, que nos pedían que les abonáramos las horas extras, como el propio centro comercial se han negado a dárnosla, diciendo que no disponen de ellas". Solo les han ofrecido "hojas de sugerencias" y regresar al día siguiente.







