Tres detenidos por robar numerosos objetos en una tienda del aeropuerto
Después de la sustracción abandonan el aeropuerto, por la zona de llegadas como un turista más
cronicabalear.es | Mallorca, 31 de Octubre de 2024 | 13:19h

Agentes de la Policía Nacional en Mahón detuvieron a finales de la semana pasada, a tres personas, siendo un hombre de 28 años y dos mujeres de 22 y 26 años, los tres de origen rumano, como presuntos autores de un delito de hurto y pertenencia a banda organizada.
En el marco de la realización de distintas comprobaciones policiales en base a diversos requerimientos por parte de autoridades de otros países sobre uno de los individuos hospedado en un uno de los hoteles de la localidad de Mahón, agentes de la Policía Nacional y más concretamente del Grupo de Información, pudieron comprobar que existían tres personas que se alojaban en un hotel de la localidad de Mahón, constándole una prohibición de entrada en España a uno de ellos, por lo que inmediatamente pusieron todo esto en conocimiento del Grupo de Policía Judicial, de la Comisaria de Policía Nacional de Mahón.
Se establecieron diferentes dispositivos de vigilancias y seguimientos en colaboración con Seguridad Ciudadana, los cuales les condujeron al aeropuerto de Menorca, teniendo conocimiento que en los últimos días se había producido la sustracción de gran cantidad de tabaco, así como de diferentes objetos de pequeño volumen, todo ello en una de las tiendas de dicha instalación.
Posteriormente, por distintas gestiones de investigación policial, se pudo comprobar la autoría, dando como resultado a finales de la semana pasada y por parte de componentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional a la detención de tres personas.
El método que utilizaban para sustraer los objetos, era similar al desarrollado por los detenidos a primeros del mes de julio pasado, siendo en aquella ocasión el origen de los detenidos ucraniano y georgiano, consistiendo este método en comprar un billete de poco valor y tras obtener la tarjeta de embarque, accedían a la zona restringida de embarque del aeropuerto, una vez allí, entraban en la tienda e introducían en los bolsos de gran tamaño que portaban todos los objetos que deseaba hurtar. Aprovechando momentos de descuido del personal.
Después de la sustracción procedían a abandonar el aeropuerto, por la zona de llegadas como un turista más, con sus maletas-bolsos.
Este hecho se cree que lo efectuaron en varias ocasiones, dando como resultado el hurto de los objetos recuperados.
La suma total de los efectos recuperados es de 175 paquetes de tabaco para liar, así como diferentes objetos de pequeño volumen, (bolígrafos, pintalabios, coches y aviones de miniatura, llaveros, etc.). A todo esto habría que sumarle la alta cantidad de dinero que portaban en el momento de la detención, así como varios teléfonos móviles y tarjetas SIM prepago. También una tarjeta bancaria a nombre de una tercera persona.
El valor aproximado de los 175 paquetes de tabaco rondaría los 2.275 euros, ascendiendo el dinero que portaban en 500 euros aproximadamente y en 2.320 libras esterlinas, que al cambio harían unos 2.782 euros aproximadamente. Sumando todo ello nos daría un valor de 3.280 euros en efectivo y 2.275 euros el valor del tabaco. A ello habría que sumarle el valor de los pequeños objetos.
Durante el fin de semana pasaron a disposición de la autoridad Judicial, decretando el ingreso en prisión de todos ellos.







