Tres accidentes sucesivos provocan el caos circulatoria en la autopista de Inca
En total ocho vehículos se han visto implicados en tres siniestros casi simultáneos
Marina J. Ramos | Mallorca, 31 de Octubre de 2024 | 07:48h

El jueves ha comenzado con caos circulatorio en Mallorca, en concreto, en la autopista de Inca, donde tres accidentes sucesivos han bloqueado durante al menos una hora ambos sentidos. En total ocho vehículos se han visto implicados.
El primero de los siniestros ha ocurrido a las seis de la mañana de este jueves en la autopista de Inca, en dirección Inca, en el tramo entre el Mallorca Fashion Outlet (antes conocido como Festival Park) y Santa Maria, donde se ha producido un accidente por alcance entre un camión y una furgoneta. El primero ha embestido contra la furgoneta, sacándola de la carretera, y quedando en medio de la calzada, bloqueando por completo la circulación.
Rápidamente se ha dado aviso hasta allí se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia de Falck. Al llegar, los efectivos han encontrado a los dos ocupantes de la furgoneta, heridos. Se trataba de dos hombres, uno de 64 años y otro de 55, que se dirigían a un mercado a primera hora de este jueves. Han sido atendidos por el personal de la ambulancia, en principio, con pronóstico leve.
Sin embargo, la operativa se ha complicado, pues, mientras llegaban al lugar los equipos de emergencia, se han producido, en este mismo punto pero en sentido contrario otros dos accidentes más, sobre las 6:30h. El primero, otro siniestro por alcance, entre otra furgoneta y un Seat Ibiza, cuyos ocupantes han resultado heridos leves.
Cien metros antes, tenía lugar un tercer accidente por alcance entre cuatro vehículos.
CAOS CIRCULATORIO
Los tres accidentes sucesivos, con ambos sentidos afectados, ha provocado un caos circulatorio a primera hora de este jueves en la autopista de Inca. Los efectivos de la Guardia Civil movilizados se han encargado rápidamente de regular el tráfico y han solicitado con máxima urgencia grúas para poder retirar los vehículos siniestrados, ya que, al quedar en medio de la calzada, estos habían quedado bloqueando la vía en ambos sentidos.
También se ha dado aviso a la brigada de Carreteras del Consell de Mallorca, para limpiar la calzada de todos los restos desprendidos de los choques.







