Arranca la 550 Challenge de Mallorca, la gran prueba del motor del otoño en el Mediterráneo
Los aficionados que se acerquen a los tramos y a Port Adriano podrán disfrutar en vivo de un auténtico museo rodante
Redacción | Mallorca, 30 de Octubre de 2024 | 13:17h

Este jueves arranca en Port Adriano, la cuarta edición de la 550 Challenge de Mallorca, la gran prueba del motor del otoño en el Mediterráneo.
Por cuarto año consecutivo, la competición, que ha sido capaz de atraer a medio centenar de grandes pilotos y campeones de siete países diferentes, se posiciona como referente internacional del motor y atrae las miradas de profesionales y aficionados a la isla de Mallorca del 31 de octubre al 2 de noviembre.
Port Adriano, parque cerrado de la competición y sede oficial de la misma, es el lugar elegido para tomar la salida desde la dársena a las 18.00 horas la competición este jueves 31 de octubre, con dos tramos nocturnos ('Estellencs-Andratx' y 'Calvià-Coll Sa Creu).
Desde primera hora de la mañana, los aficionados podrán vivir de cerca el ambiente automovilístico y de la competición, accediendo al parque cerrado, charlando con los pilotos y equipos, compartiendo experiencias, etc.
Medio centenar de campeones y experimentados pilotos, llegados de siete países diferentes, demostrarán su dominio al volante durante los tres días que dura la competición y se disputarán las categorías de Velocidad y Regularidad.
Los equipos españoles (48%), alemanes (24%), ingleses (19%), australianos (2%), austriacos (2%), holandeses (2%) y americanos (2%) que participan en la prueba, lucharán por hacerse con la victoria en cada uno de los 14 tramos cronometrados que correrán por la isla de Mallorca.
El viernes 1 de noviembre los participantes tomarán la salida a las 08.00 horas desde Port Adriano, sede y parque cerrado de la prueba, para correr 4 tramos por la mañana y 2 por la tarde. El sábado 2, se repite el mismo esquema de 6 tramos, 4 por la mañana y 2 por la tarde, teniendo la peculiaridad de que esa jornada tendrá tres salidas desde Port Adriano, a las 08.30, a las 11:10 y a las 14.30 horas, con el objetivo de acercar a las familias y aficionados estas joyas automovilísticas.
Aston Martin, Ferrari, Porsche, Audi o Mitsubishi, Maserati o Subaru, son algunas de las 20 marcas de vehículos que recorrerán los más de 550 kilómetros cronometrados por la isla de Mallorca.
Los aficionados que se acerquen a los tramos y a Port Adriano podrán disfrutar en vivo de un auténtico museo rodante, con piezas únicas y exclusivas que han marcado la historia del automovilismo y también el presente. El podio de marcas lo completan estos tres constructores: Porsche, con un 21%, Ford, con un 14% y Audi con un 7%.
Por último, desde la organización de la 550 Challenge de Mallorca se agradece el apoyo de Port Adriano, patrocinador principal y sede del evento, así como del astillero alemán Marivent Yachts - Fjord Yachts, del Ayuntamiento de Calvià y MotorWorld Mallorca, sponsors y colaboradores de la prueba, ya que sin su ayuda sería muy complicado llevar a cabo una competición de tanto nivel, capaz de atraer turismo de calidad a la isla.