María Pombo, víctima de una estafa: casi pierde todo su dinero
"Aquí sí he pasado miedo. No sé cómo he podido caer, quería llorar", ha reconocido la 'influencer' a sus fans
Marina J. Ramos | Mallorca, 29 de Octubre de 2024 | 09:15h

La 'influencer' María Pombo se encuentra inmersa ahora en un buen momento, con el reciente estreno de la nueva temporada de 'Pombo', la docu-serie de Prime Video que sigue las aventuras y desventuras de ella y su familia. Además, hace poco que ha regresado de Costa Rica, donde ha disfrutado de un espectacular viaje con algunos de sus amigos más cercanos con motivo de la celebración de su 30 cumpleaños.
En medio de tantos proyectos, aunque habituada ya a un ritmo vital frenético, ha querido compartir con sus seguidores uno de los grandes sustos que ha vivido: el momento en el que ha sido víctima de una estafa con la que casi ha perdido todo su dinero. "No sabéis lo que me ha pasado. Casi me estafan y me roban todo el dinero que tengo en mi número de cuenta", ha comenzado relatando en sus historias de Instagram.Y no es cuestión baladí: la 'influencer', una de las más populares de España, ha logrado en los últimos años aglutinar un importante capital con distintas aventuras laborales.
TODO COMENZÓ CON UN MENSAJE DE LA DGT
La historia seguro que le suena a más de un lector. No son pocas las veces que aparecen en el móvil supuestas notificaciones de organismos "oficiales", que no son más que intentos de estafas, en las que también las 'influencers' pueden caer.
"Estaba yo durmiendo a los niños, ¿vale? Justo cuando Martín se está quedando dormido me llega un mensaje al móvil y es un mensaje de la DGT, en plan último aviso para pagar la multa con reducción. Y justo, estoy esperando que me llegue una multa. Yo ahí estaba con el cerebro dormido y dije fenomenal, la dejo pagada", ha reconocido María, quien continuó con el procedimiento para realizar el pago, sin percatarse de nada extraño.
"Entonces nada, me pongo a pagarla, pongo mi número de tarjeta, pongo mi número de seguridad, pongo mi número de caducidad y le doy a pagar. Me redirige al banco y me pone algo de una multa de 47,75 y dije qué raro. De repente se me empiezan a abrir los ojos, cancelé todas las tarjetas y llamé al banco corriendo. Les conté lo que me había pasado y me dijeron que si había cancelado las tarjetas ya no podían hacer nada".
Aunque por suerte se dio finalmente cuenta de la falsedad del supuesto mensaje de la DGT y alertó rápidamente a su entorno, el susto no se lo ha quitado nadie: "No recuerdo la última vez que pasé miedo pero aquí sí he pasado miedo. No sé cómo he podido caer, quería llorar". "No sabéis la de veces que Pablo me ha avisado y me ha dicho que no caiga en este tipo de estafas y mi hermana Lucía también, lo tengo como muy en mente", dejando claro que todos tenemos que ir con mucho ojo, porque, con la guardia baja, podemos ser víctimas de una estafa.







