Mallorca y Athletic vuelven a enfrentarse 205 días después de la final de Copa
Los equipos volverán a cruzar sus caminos este lunes en el estadio de Son Moix
EFE | Mallorca, 26 de Octubre de 2024 | 10:41h

El RCD Mallorca y el Athletic Club volverán a cruzar sus caminos el lunes, en el partido que cerrará la undécima jornada liguera en el Mallorca Son Moix, 205 días después de la final de la Copa del Rey que enfrentó a ambos equipos el 6 de abril en La Cartuja.
Una histórica cita en la que el Athletic conquistó el trofeo 40 años después de su último título tras una agónica tanda de penaltis que tuvo a dos de sus héroes en Alex Berenguer, autor del gol definitivo en la serie desde los once metros, y a Julen Agirrezabala, que detuvo uno de los lanzamientos.
Dos futbolistas que medio año después llegan a esta cita en un extraordinario estado de forma. El extremo, sin ser titular indiscutible, está siendo clave en las últimas semanas con sus pases de gol y el guardameta fue también fundamental en el triunfo europeo de los de Ernesto Valverde el pasado jueves frente al Slavia Praga.
El conjunto bilbaíno llegará a la isla con el objetivo de mantener al menos la quinta plaza ante un rival con el que está empatado a puntos y al que solo aventaja en el diferencial de goles, un +6 por el +2 de los de Jagoba Arrasate.
El estadio mallorquinista es un escenario que no se le ha dado mal al Athletic en los últimos años. Una victoria, cuatro empates y una sola derrota en las seis visitas realizadas en los últimos 13 años es el balance de los bilbaínos en Son Moix.
Esa única derrota fue el 3-2 de la temporada 2021-22, en un partido loco en el que el Mallorca se adelantó con un 2-0 con los tantos de Salva Sevilla de penalti y Ángel y que niveló el Athletic a través de Raúl García y Berenguer y acabó desequilibrando en el 88 una carambola entre el poste y el cuerpo de Unai Simón tras un disparo de Kubo.
El triunfo rojiblanco en esta serie fue el 0-1 del 15 de diciembre de 2012, materializado por la leyenda del Athletic y hoy miembro de la dirección deportiva del Mallorca, Aritz Aduriz.
Los cuatro empates fueros sendos 1-1 las campañas 2011-12 (Álvaro/Amorebieta) y 2022-23 (Kang In Lee/Iñaki Williams, de penalti) y otros dos 0-0 en la 2019-2020 y en la última visita rojiblanca, el 3 de septiembre de 2023.