Tres investigados por robar cobre y numerosos aspersores en explotaciones agrícolas de Mallorca
Los aspersores son fundamentales en los sistemas de regadío de las explotaciones agrícolas dedicadas mayoritariamente al cultivo de patatas
Redacción | Mallorca, 25 de Octubre de 2024 | 12:50h

La Guardia Civil ha investigado a tres personas españolas de 29, 26 y 22 años por dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto ocurridos en zonas rurales y explotaciones agrícolas de las localidades de Sa Pobla y Muro.
A principios de este mes, los agentes de la Guardia Civil dedicados a la investigación de los delitos ocurridos en zonas rurales, explotaciones agrícolas y casas de campo (Equipo Roca), tuvieron conocimiento, a través de las denuncias interpuestas por los perjudicados, de la sustracción de cable de cobre y gran cantidad de aspersores.
Los mismos son fundamentales en los sistemas de regadío de las explotaciones agrícolas dedicadas mayoritariamente al cultivo de patatas en las localidades de Sa Pobla y Muro.
En el marco de la investigación TALAPI, los agentes establecieron un dispositivo para el esclarecimiento de este tipo de hechos delictivos.
De las actuaciones, vigilancias realizadas en las zonas afectadas y del control llevado a cabo en las empresas de reciclajes de la isla, lugar donde se presume la venta de este tipo de material, se procedió a la identificación y posterior investigación de las tres personas como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.