El embutido que escogen los nutricionistas: tiene más proteína que el pollo y ayuda a adelgazar

La clave para elegir uno de buena calidad es la regla de los "cinco ingredientes o menos"

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 25 de Octubre de 2024 | 15:32h

¿No te convencen los embutidos convencionales que se venden en los supermercados? ¿Estás buscando una fuente de proteína que sea saludable? Mercadona tiene una alternativa interesante.

La alimentación saludable es fundamental para mantener el bienestar físico y mental. Se trata de consumir una variedad de alimentos que nos aporten todos los macronutrientes y micronutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Lo que incluye una gran cantidad de frutas y verduras, proteínas magras, granos integrales y grasas saludables. Además, es imprescindible para prevenir enfermedades crónicas, mejorar la energía y favorecer una mejor calidad de vida. Adoptar hábitos alimenticios saludables fomenta, además, una relación positiva con la comida.

Cuando se trata de ganar músculo y perder grasa, el consumo de proteínas es clave. Y aunque el pollo y el pavo son clásicos en la alimentación deportiva, el jamón serrano es la mejor opción.

Tiene 21 gramos de proteína por cada 100 gramos, superando a muchas carnes magras y sin conservantes ni aditivos. Entre los ingredientes solo tiene carne de cerdo y sal marina. Sus datos nutricionales son 145 calorías, 6 gramos de grasa (1,8 son saturadas), 1,5 gramos de carbohidratos (sin azúcar), 21 gramos de proteínas de alto valor biológico y alto contenido en hierro, potasio y sodio.

El jamón serrano también incluye otros beneficios para la salud, además de la elevada cantidad de proteínas como es su alto contenido de hierro, que ayuda a combatir la fatiga y mejora el sistema inmunológico. También tiene potasio, que regula el equilibrio de líquidos, y sodio, necesario para la función muscular y nerviosa.

La clave para elegir un buen embutido, según la técnica en Nutrición y Dietética Ana Luzón, es aplicar la regla de los "cinco ingredientes o menos". La idea es elegir alimentos que tengan cinco ingredientes o menos para evitar productos ultraprocesados, que suelen muchísimos ingredientes, entre los que predominan los aditivos, conservantes, colorantes, azúcares añadidos y otros ingredientes artificiales. Un truco es que si no eres capaz de reconocer algún ingrediente, es que es químico, por lo que es un indicio de que el producto no es tan saludable como parece.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas