La infanta Cristina vuelve a comprar su casa en Barcelona

El piso que vio nacer a sus hijos y en el que vivió varios años con Iñaki Urdangarin

Marina J. Ramos | Mallorca, 23 de Octubre de 2024 | 08:59h

La infanta Cristina se mudó hace diez años a Ginebra (Suiza), en pleno escándalo por el caso Nóos, que la implicó a ella y llevó a la cárcel al que entonces era su marido, Iñaki Urgandarin. Sin embargo, ya con sus cuatro hijos fuera del nido familiar, viviendo en distintas ciudades europeas, las visitas de la infanta a España han sido cada vez más frecuentes, ya sea por motivos familiares, de ocio o por su trabajo como coordinadora de interagencias de la Fundación Aga Khan y directora internacional de la Fundación La Caixa. Y parece que lo van a ser más ante la rotunda decisión que ha tomado.

En sus viajes a España, la infanta suele concurrir sobre todo Madrid y Barcelona. En la capital se aloja en el Palacio de la Zarzuela, pero en la Ciudad Condal no contaba con un alojamiento fijo, teniendo que recurrir en muchas ocasiones al hotel AC Marriott Victoria Suites. Sin embargo, la infanta ha decidido poner fin a estar de hotel en hotel y ha optado por comprar un piso en Barcelona, donde poder reunirse con sus hijos y disfrutar de vida familiar y cierta estabilidad. Eso sí, y he aquí la sorpresa: no se trata de un piso cualquiera.

La vivienda es la misma en la que ya estuvo viviendo varios años con Iñaki Urdangarin, una casa que vio nacer a sus hijos, Juan (1999), Pablo (2000), Miguel (2002) e Irene (2005). Para adquirir el piso, de unos 300 metros cuadrados y ubicado en un edificio de apartamentos, según 'Lecturas' la infanta Cristina habría solicitado una hipoteca de 15 años, por lo que lo acabaría de pagar a sus 75 años.

Aquí no solo vivió la familia antes de mudarse al 'palacete de Pedralbes', sino que después aquí se instaló Pablo en sus primeros años en Barcelona, en su época de jugador del FC Barcelona de balonmano. Fue su primera vivienda y pertenecía entonces a unos amigos íntimos de sus padres. 

La noticia de la vuelta de la infanta Cristina a la que fue su casa familiar no significa, eso sí, que se instale definitivamente en España otra vez, al menos, de momento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Antonio Bibiloni - Mallorca, 23 de Octubre de 2024 | 09:06h
    Ella no tiene culpa de lo que ha pasado con su padre, YO la veo una señora como su madre, le deseo suerte.
    Responder
    -1
Curiosidades
Mascotas