¿Cuál es la diferencia entre los pollos amarillos y los blancos de los supermercados?
Las respuestas a algunos de los mitos y preguntas más típicos sobre el pollo
cronicabalear.es | Mallorca, 23 de Octubre de 2024 | 19:55h

¿Qué diferencia hay entre los pollos blancos y los amarillos de los supermercados? ¿Son los amarillos más sanos? ¿Está la carne de pollo infestada de hormonas y antibióticos? ¿Es saludable comer la piel del pollo? Son algunos de los mitos sobre la carne de este animal que la nutricionista Marta Verona, conocida por quedar finalista en la sexta edición de 'MasterChef' de La 1 ha explicado en redes sociales, con el objetivo de disipar todo tipo de 'fakenews' sobre una de las carnes más consumidas en España y en el mundo.
Según ha explicado Verona, la diferencia de color entre algunos pollos que vemos en las neveras de los supermercados se debe solo a la alimentación del animal. "El pollo amarillo no es más saludable que el pollo blanco", ha recalcado. El motivo de este cambio en la tonalidad es que, mientras que el pollo blanco ha sido alimentado principalmente de trigo, al amarillo le han dado sobre todo maíz, lo que explica el color amarillento que adquiere después su carne. Incluso, advierte de que en la industria alimentaria es frecuente que algunas empresas introduzcan pigmentos en la alimentación de los animales solo para que el color de su carne resulte después atractivo a los consumidores.
Verona ha aprovechado la ocasión para despejar otro mito con respecto al pollo: muchos rechazan este tipo de carne al considerar que a estos animales se les inyectan hormonas y medicamentos abundantes, que después al ingerirlos pueden pasar a las personas. "Los antibióticos fueron prohibidos en la Unión Europea en 2006, y las hormonas en 2009", asegura, respaldándose en informaciones de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria.
¿ES BUENO COMER LA PIEL DEL POLLO?
El tema ha dado de sí, y es que además de aclarar la diferencia del tono de piel y lo relativo a las hormonas y vacunas, la nutricionista ha respondido a otra de las preguntas más frecuentes, acerca de la idoneidad de comer la piel del pollo, algo que resulta especialmente delicioso a algunos cuando se hornea. Aunque reconoce que tiene bastante grasa, gran parte de ella, asegura, es monoinsaturada, es decir, un tipo de grasa saludable. "La piel del pollo no es nuestro enemigo", subraya. Eso sí, "si tienes que elegir el consumo de grasas saludables y estás entre la piel del pollo y la de los frutos secos, elige los frutos secos", recomienda.







