Accidentes meteorológicos ¿Cómo puedo proteger mi coche?

La meteorología puede ser muy impredecible, y los fenómenos climáticos adversos pueden causar graves daños a tu vehículo

cronicabalear.es | Mallorca, 23 de Octubre de 2024 | 09:27h

Tener tu vehículo en buenas condiciones es básico para la seguridad vial, un vehículo en buen estado, con las revisiones al día y con un buen cuidado de la mecánica, hará que tus desplazamientos sean mucho más seguros.

Pero no solo tienes que cuidar la mecánica y la carrocería del vehículo, es importante protegerlo ante cualquier situación. Para ello, lo mejor es optar por un buen seguro, y que tenga como mínimo las coberturas de un Seguro a Terceros Ampliado Premium como el que ofrece Allianz Direct, una de las mejores compañías de seguros del mercado.

Este tipo de seguro incluye protección frente a colisiones con animales, robos, incendios y daños producidos por fenómenos meteorológicos distintos a los catastróficos o extraordinarios que cubre el Consorcio de Compensación de Seguros.. No obstante, si buscas una protección más completa, que cubra incluso los daños propios, Allianz Direct también dispone de seguros a todo riesgo.

Cómo puede afectar la meteorología a nuestro vehículo: 

  • La meteorología puede ser muy impredecible, y los fenómenos climáticos adversos pueden causar graves daños a tu vehículo. Para evitar que "el mal tiempo" lo destroce, te damos algunos consejos.
  • Antes de una tormenta, es recomendable que aparques tu coche en un garaje, si tienes la posibilidad, ya que es la forma más segura de protegerlo. Si no tienes garaje, busca un lugar sombreado y protegido del viento, evitando siempre zonas bajas que puedan inundarse. Además, mantener el coche limpio tanto por dentro como por fuera es fundamental, ya que la sal, el barro y otros contaminantes pueden dañar la pintura.
  • Durante la tormenta, lo más seguro es evitar conducir, las condiciones climáticas adversas reducen la visibilidad y aumentan el riesgo de accidentes. Si además cae granizo, las abolladuras en la carrocería e incluso la rotura de lunas pueden ser inevitables. Si no puedes mover tu coche, te recomendamos cubrirlo con una funda impermeable para protegerlo del granizo, la lluvia y el viento.

Finalmente, después de la tormenta, revisa el estado exterior de tu coche, buscando posibles abolladuras o rayones. También seca cualquier humedad que pueda haberse filtrado al interior y asegúrate de que los neumáticos y las luces estén en buen estado.

Aparte de lo que ya hemos comentado, hay algunas cosas más que debes considerar. Hacerle mantenimiento regular al coche es importante para que siempre esté en buenas condiciones. Igualmente, hay que revisar que el seguro cubra los posibles daños que puedan causar los fenómenos meteorológicos. No olvides estar al tanto de las previsiones del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar problemas.

MEDIDAS ESPECÍFICAS SEGÚN EL TIPO DE TORMENTA

  • Granizo: Las fundas protectoras pueden ayudar a minimizar los daños.
  • Inundaciones: Evita estacionar en zonas bajas o ramblas y, si tu coche se inunda, no intentes arrancarlo inmediatamente.
  • Nieve: Limpia el coche por completo antes de conducir y utiliza neumáticos de invierno si es necesario.

Los fenómenos climatológicos pueden ser un auténtico dolor de cabeza para nuestro vehículo. Por eso, es importante tomar precauciones, realizar el mantenimiento de manera periódica y contar con el respaldo de una buena aseguradora, como Allianz Direct. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas