Detenido por apuñalar con un machete a su pareja en presencia de su hijo, en Palma
Al detenido le constaba una orden de alejamiento en vigor que le prohibía acercarse a la víctima
cronicabalear.es | Mallorca, 22 de Octubre de 2024 | 11:57h

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado domingo a un varón de origen dominicano por apuñalar con un machete a su pareja en presencia de hijo menor de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, en la barriada de Camp d’en Serralta, momento en el que entró una llamada en el 091 proveniente de un centro médico, comunicando que se encontraba una mujer en el lugar con heridas de arma blanca, al parecer lesionada por su pareja.
Resultó que la mujer se encontraba en su casa durmiendo, junto con su hijo menor, cuando llegó la pareja a su domicilio y empezó una discusión acalorada, propinándole el hombre golpes en la cabeza y puñetazos por las piernas, sacando un machete, mientras la amenazaba con matarla. El agresor la golpeaba con la intención de cortarle el cuello.
La víctima presentaba cortes sangrantes en el cuello y en el antebrazo, debido estos últimos a intentar evitar los cortes en el cuello.
La mujer comenzó a chillar, temiendo por su vida y por la de su hijo, amenazando con llamar a la policía, por lo que el hombre abandonó el domicilio. La víctima se dirigió junto a su hijo al centro médico.
La víctima tuvo que ser trasladada al hospital de referencia en Palma debido a la gravedad de los golpes en la cabeza y cortes en cuello y antebrazos.
Diversos agentes dieron varias batidas por la zona, encontrando al presunto autor de los hechos en actitud huidiza sentado de espaldas en una entrada de un garaje.
Éste levantó los brazos cuando se le dio el alto, observando los agentes cómo le colgaba del pantalón un machete de grandes dimensiones que fue intervenido.
Al hombre se le encontró entre sus pertenencias una bolsa de plástico conteniendo cocaína, por lo que se procedió a realizar el acta-denuncia correspondiente.
Consultadas las bases de datos policiales, se comprobó que al detenido le constaba una orden de alejamiento en vigor que le prohibía acercarse a la víctima.
Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, así como por quebrantamiento de medida cautelar.
El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.







