El Pi exige que se realicen exámenes de conducir en Manacor
“Es absurdo que una persona desde un despacho en Madrid decida si se pueden hacer o no exámenes de conducir en Manacor”
Redacción | Mallorca, 19 de Octubre de 2024 | 17:38h

El PI-Proposta per les Illes Balears ha pedido que se reconsidere la decisión de no permitir la realización de exámenes de conducir en Manacor. La formación política apoya de manera incondicional la propuesta de Antoni Cànovas, experto en seguridad vial y antiguo representante del partido en Son Servera, que ha liderado esta iniciativa.
Según la formación, la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid no comprende la realidad insular de Baleares. “Es absurdo que una persona desde un despacho en Madrid decida si se pueden hacer o no exámenes de conducir en Manacor”, han asegurado, insistiendo en que es urgente que las competencias sobre estos asuntos sean transferidas a la comunidad autónoma.Hace unas semanas, el partido ya había reclamado mejoras en el servicio de exámenes de conducir de la DGT, solicitando un aumento del personal de examinadores y administrativos, y proponiendo que se otorgue un complemento de insularidad adecuado.
Además, una vez que el servicio esté debidamente dotado, el partido defiende que las competencias sean transferidas a la comunidad balear, que es la que mejor conoce las necesidades de las islas.
El Pi defiende firmemente la propuesta de Cànovas para que se implementen exámenes de conducir en Manacor, junto con un incremento de la plantilla de la DGT en Baleares, acompañado de un complemento de insularidad justo para el personal.