Equipos de fútbol de Mallorca rinden un homenaje por el Día Mundial del Cáncer de Mama

"Hoy el resultado ha sido lo de menos", asegura Alejandro Castilla Fernández, uno de los árbitros

Marina J. Ramos | Mallorca, 19 de Octubre de 2024 | 20:25h

Imagen momentos antes del homenaje en uno de los partidos.

Los de este sábado no han sido partidos de fútbol al uso los disputados en el campo municipal de Llucmajor, en Mallorca, en el marco de la liga de fútbol base balear. Pese a la juventud de los jugadores, los equipos contrincantes de alevines y benjamines han apartado momentáneamente la rivalidad para unirse en una sentida conmemoración por el Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra este sábado.

La iniciativa no estaba preparada, al menos, no hasta que a primera hora de la mañana, Alejandro Castilla Fernández, uno de los árbitros, ha propuesto sacar pancartas para aprovechar los partidos para visibilizar la enfermedad que padecen tantas mujeres.

"Como vienen muchos padres a ver a sus hijos, hemos aprovechado esta repercusión y visibilidad para aportar un granito de arena y para que el mundo no olvide que en el día de hoy hay muchas personas que están sufriendo en la actualidad o han padecido el cáncer de mama", explica el árbitro.

Así, con la colaboración de los clubes CE Espanya y CE Artà, los jugadores han sacado 10 minutos adicionales de la jornada para la causa. Los alevines del CE Espanya han ganado 7-1 a los de Artà, mientras que para los benjamines ha sido un partido con peor sabor de boca, con un 0-10 contra los de Alcúdia A. Sin embargo, el árbitro, Alejandro Castilla Fernández, recalca que "hoy el resultado ha sido lo de menos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...