Caminata en Llubí por el primer aniversario del accidente en el que murieron una madre y su hija de camino a la escuela
La familia de Deylin y la pequeña Noah organiza un homenaje al trágico suceso que conmocionó Mallorca hace un año
Marina J. Ramos | Mallorca, 19 de Octubre de 2024 | 18:41h

La familia de Deylin y la pequeña Noah, fallecidas el 18 de octubre del año pasado cuando una conductora las atropelló en Llubí mientras iban de camino a la escuela, ha organizado una caminata en el municipio en recuerdo del trágico suceso.
Animan a amigos, vecinos y todo aquel que quiera a unirse a la marcha, organizada para el próximo domingo, 27 de octubre. Será un recorrido de dos horas (ida y vuelta), por un paseo poco transitado, adecuado para las familias. El punto de encuentro será a las 10:30h en la Plaça de l'Església de Llubí. A las 11:30h pasarán por la Estación de tren, donde podrán sumarse quienes lleguen al municipio por este medio de transporte.Además, la familia aprovechará el acto para volver a hacer públicas sus reclamaciones al Departament de Territori, Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca. Exigen que la institución realice un estudio para mejorar las condiciones de la carretera Ma-3500, la instalación de más señales que recuerden la velocidad máxima en toda la vía y en el lugar del atropello, la instalación de señalítica que haga que se reduzca la velocidad por el peligro del cruce. Todo con tal de que no se vuelva a repetir un suceso del mismo calibre.
EL TERRIBLE ACCIDENTE DE HACE UN AÑO
La caminata pretende rendir homenaje al suceso ocurrido hace ahora un año, cuando Deylin y su hija Noah, de cuatro años, fueron atropelladas mientras se dirigían al colegio en bicicleta por la carretera de Inca a Muro (Ma-3500). Fue sobre las nueve de la mañana, a la altura del kilómetro 3, cuando una mujer que circulaba con su coche en dirección a Inca arrolló a ambas, que iban en la misma bici. Deylin y Noah salieron despedidas y la peor parte se la llevó la pequeña, que quedó tendida en la cuneta.
Al llegar los sanitarios de las ambulancias, la menor ya estaba en parada cardiorrespiratoria. Tras 40 minutos en los que le estuvieron practicando maniobras de reanimación, consiguieron recuperarla, pero acabó falleciendo esa misma noche en el Hospital de Son Espases. La madre, de 28 años, también murió como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
La conductora, de 42 años, quedó detenida por la Guardia Civil y, aunque dio positivo en drogas en el control orientativo en el lugar del siniestro, después se desmintió en la prueba que le realizaron en el laboratorio. Sí admitió ante la Benemérita haber fumado un cigarro de marihuana la noche anterior. Quien sí dio positivo en cannabis fue la madre de la pequeña, Deylin. Se descubrió que había consumido la droga pocas horas antes, pero quedó comprobado que el suceso fue responsabilidad de la conductora del coche.







