Chubascos y tormentas fuertes este viernes en Baleares, especialmente por la tarde y noche

EFE | Mallorca, 18 de Octubre de 2024 | 07:37h

Este viernes se espera que en el norte y este peninsular todavía persista una situación de inestabilidad, con abundante nubosidad y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas en Galicia, Cantábrico oriental, Pirineos y noreste de Cataluña.

En la mitad oriental del Cantábrico, las precipitaciones serán persistentes y en el litoral de Girona se esperan chubascos que podrán ser fuertes y acompañados de tormentas. No se descarta que por la tarde los chubascos y tormentas afecten también al norte de Baleares, mientras que en el resto predominarán los cielos poco nubosos o con nubes medias y altas. No se descarta que las precipitaciones acaben afectando a otras zonas de la mitad norte peninsular, de manera más débil y menos probable cuanto más al sur.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Canarias se espera un tiempo más estable, con intervalos nubosos en los nortes de las islas montañosas y poco nuboso en el resto. Se prevé que en el Pirineo haya nieve por encima de los 1.800 y 2.000 metros.

Las temperaturas máximas descenderán en Pirineos, noreste de Cataluña y Baleares, aumentarán en el noroeste y no cambiarán en el resto, mientras que las mínimas aumentarán ligeramente en el noroeste peninsular, aunque descenderán en general en el resto, con heladas en Pirineos.

Soplarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, que serán más intensos en litorales, Galicia y en el este. Se prevén intervalos fuertes en costas del Cantábrico oriental, mediterráneas y gallegas, con probables rachas muy fuertes en el bajo Ebro, mientras que en Canarias soplará el alisio con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en zonas expuestas.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: Se esperan cielos nubosos, brumas dispersas en zonas elevadas del interior al principio y final del día, y precipitaciones débiles y dispersas, más frecuentes en zonas de montaña y que se intensificarán y generalizarán en la mitad occidental al final del día. Las temperaturas irán en aumento, menos acusado en las mínimas. Los vientos serán flojos y moderados de suroeste con rachas muy fuertes en zonas altas del norte de Lugo y en el litoral entre Finisterre y Estaca de Bares al final del día.

- ASTURIAS: Cielos cubiertos con nieblas dispersas en zonas elevadas de la cordillera al principio y final del día, y precipitaciones débiles, más frecuentes en la cordillera. Las temperaturas mínimas sufrirán cambios ligeros y las máximas irán en aumento. Los vientos serán flojos y moderados de suroeste, con probables rachas fuertes en el oeste del litoral al final del día.

- CANTABRIA: Cielos nubosos con probables brumas dispersas en zonas elevadas del interior al principio y final del día, y precipitaciones débiles y dispersas, más frecuentes en la mitad norte durante la tarde. Las temperaturas mínimas sufrirán cambios ligeros, predominando los descensos, mientras que las máximas aumentarán. Los vientos flojos y moderados de componente oeste vendrán con rachas fuertes en el litoral, disminuyendo a flojos desde el mediodía y girando a componente sur.

- PAÍS VASCO: Se esperan cielos cubiertos con nieblas matinales dispersas en zonas elevadas del interior y precipitaciones débiles que serán moderadas por la mañana en la mitad norte. Las temperaturas sufrirán cambios ligeros con predominio de descensos en las mínimas y aumentos en las máximas. Los vientos serán flojos y moderados de componente oeste, con rachas fuertes en el norte, girando por la tarde a componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos con nubes bajas matinales y bancos de niebla. Precipitaciones débiles, más dispersas y ocasionales en el sur. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ligero ascenso, principalmente en montaña. Los vientos del oeste y suroeste serán flojos con alguna racha fuerte en zonas de montaña.

- NAVARRA: Cielos nubosos con claros en el sur por la mañana. Precipitaciones débiles y moderadas en la mitad norte, persistentes en el noroeste durante las primeras horas. Las temperaturas mínimas descenderán y los vientos serán flojos y moderados del noroeste.

- LA RIOJA: Cielos con intervalos nubosos, cubriéndose por la tarde con precipitaciones débiles. Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas aumentarán. Los vientos serán del oeste y noroeste con rachas fuertes.

- ARAGÓN: Se esperan cielos muy nubosos de madrugada en el norte, aunque se abrirán claros durante el día y estarán poco nubosos en la mitad sur. Al final del día, los cielos tenderán a estar nubosos, en una jornada con la cota de nieve en el Pirineo en torno a los 1.800 metros, donde se esperan precipitaciones que remitirán por la tarde. En el resto de la mitad oriental, puede haber chubascos débiles de forma aislada por la mañana. Las temperaturas irán en ligero descenso o no cambiarán. El viento será moderado del noroeste en el valle del Ebro y Maestrazgo, pero flojo en el resto.

- CATALUÑA: Se prevén cielos muy nubosos de madrugada, con claros en las horas centrales. De nuevo, habrá intervalos nubosos en la mitad oriental al final del día. En la cara norte del Pirineo y en el noreste se esperan precipitaciones que remitirán al final del día. En el extremo noreste es probable que estas vengan acompañadas de tormenta o que sean fuertes, mientras que en el resto no se descartan chubascos débiles de forma aislada por la mañana, con una cota de nieve en Pirineos en torno a los 1.800 y 2.000 metros. Las temperaturas descenderán, notablemente en las máximas del Pirineo, con posibles heladas débiles en puntos del Pirineo occidental. El viento será moderado del noroeste en la mitad sur, ocasionalmente fuerte con rachas muy fuertes, y flojo en el resto, amainando al final del día.

- EXTREMADURA: Se esperan cielos con intervalos nubosos, con grandes claros en las horas centrales. No se descarta algún chubasco aislado y ocasional por la tarde en el norte. Durante la mañana habrá nubes bajas con bancos de niebla, sobre todo en el sur. Las temperaturas mínimas irán en descenso, mientras que las máximas se quedarán igual o subirán ligeramente. Los vientos del oeste y noroeste serán flojos, con alguna racha fuerte en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD DE MADRID: Los cielos estarán cubiertos en la sierra y poco nubosos en el resto, aunque la nubosidad aumentará progresivamente por la tarde y se desplazará de oeste a este. Se esperan bancos de niebla matinales en la sierra, con posibles lluvias débiles y dispersas por la mañana y a últimas horas en zonas de montaña, donde también podría caer nieve a primeras horas a partir de los 1.700 y 1.800 metros. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, mientras que las máximas no cambiarán. El viento será flojo de componente oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielos despejados por la mañana, excepto en las sierras, donde se esperan intervalos nubosos con brumas y bancos de niebla. Durante el día, la nubosidad aumentará con intervalos de nubes altas, espesándose en el norte por la tarde y en el resto de la comunidad al final del día. Se prevén lluvias dispersas y débiles a últimas horas en zonas de montaña del noreste. Las temperaturas mínimas irán en descenso, más ligero en el noreste, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios. El viento de componente oeste será flojo en general.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos en el norte de madrugada, aunque se abrirán claros durante el día. Estarán poco nubosos en el resto de la comunidad, pero tenderán a estar cubiertos en la mitad occidental al final del día. No se descartan chubascos débiles de forma aislada por la mañana en el interior del norte. Las temperaturas mínimas descenderán, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios, salvo algunos descensos en los litorales del norte y del sur. El viento del noroeste será moderado, con rachas muy fuertes en el norte de Castellón, aunque disminuirá al final de la jornada.

- REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas matinales en el noroeste. Al final del día, tenderán a nubosos con nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en descenso, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios. Los vientos pasarán de flojos a moderados del noroeste en el interior, con régimen de brisas en el litoral.

- BALEARES: En Mallorca y Menorca, se prevén cielos con intervalos nubosos y algunas precipitaciones en general débiles. Durante la tarde, los cielos tenderán a estar nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que por la noche podrían ser fuertes. En Ibiza y Formentera, se espera intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional. Las temperaturas irán en descenso. El viento será moderado con intervalos fuertes del oeste y noroeste, disminuyendo por la tarde a flojo.

- ANDALUCÍA: Se esperan cielos poco nubosos y brumas matinales en las sierras orientales, donde podrían producirse precipitaciones débiles y dispersas durante la madrugada. Por la tarde, los cielos tenderán a nubosos, con nubes altas que se extenderán de oeste a este. Las temperaturas mínimas descenderán, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios. Los vientos serán flojos y variables, ocasionalmente moderados de componente oeste en las Sierras Béticas.

- CANARIAS: Cielos con intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas, con amplios claros durante la tarde. En el resto, los cielos estarán poco nubosos, con algún intervalo matinal en costas del sur y oeste. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, mientras que las máximas no sufrirán cambios. El viento moderado del noreste traerá intervalos fuertes en las vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas y será flojo en las cumbres, con brisas en las costas del suroeste.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Antonio Bibiloni - Mallorca, 18 de Octubre de 2024 | 14:02h
    Perdón mi parkinsson Y REZAR DOCE ROSARIOS Y FLAGEARME CON UN LÁTIGO CON ESPINAS', LLOVIO DE MANERA IMPREVISTA 8 LITROS , no estaba anunciada, me conformo ha regado un poco el bosque de Bellver, les recomiendo a los meteorólogos de IB3 Y AEMET, SE DEN UN PASEO, y rezar al CRISTO de la SANGRE , YO ayer salí a mi jardín y empezó a GRITAR MILAGRO MILAGRO MILAGRO, gracias SEÑOR, con mi champú ESPECIAL, con una aroma para hacer el amor, y me duche, la lluvia que caía hacia tiempo no la había visto en 10 minutos 8l m2
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...