Mogzaura, la perra callejera de Georgia que recorrió la capital en autobuses hasta que encontró un dueño
A pesar de que los residentes de Tiflis le daban de comer y la acariciaban, nadie se la quería llevar a casa
EFE | Mallorca, 17 de Octubre de 2024 | 19:07h

Una perra callejera de raza terrier alemán se ha vuelto famosa en Georgia gracias a sus peculiares viajes en el transporte público de Tiflis, lo que la ha llevado a encontrar un hogar para siempre.
Conocida como Mogzaura, que significa "viajera" en georgiano, recorrió durante dos semanas la capital georgiana en autobuses, atrayendo la atención de los transeúntes con su mirada triste. Desde principios de octubre, las redes sociales de Georgia se inundaron de imágenes y videos de la perra sentada en los asientos del autobús, contemplando el paisaje a través de la ventana e incluso cambiando de transporte en su ruta.
Los residentes de Tiflis compartieron numerosas publicaciones, comentando sus encuentros con ella: "La vimos en la Avenida David Agmashenebeli cuando subía al autobús", "Subió al bus cerca del jardín infantil de la avenida Pekín", y "Hoy estuvo en Tsjneti, tomando un autobús hacia el centro", narraban los usuarios.
Aunque los tiflisenses alimentaban y acariciaban a la perra, nadie se atrevía a llevarla a casa, hasta que el programa Tatebis Imedi (Patas de la esperanza) de la cadena de televisión Imedi decidió actuar. "Gracias a los voluntarios y a la buena gente de Tiflis, finalmente logramos ponerle collar y correa a Mogzaura", declaró la presentadora Sofía Beroshvili, amante de los animales y dueña de cinco mascotas.
Mientras la búsqueda de un hogar para la perra continuaba, los georgianos también intentaron localizar a su anterior dueño, pero las evidencias apuntaban a que probablemente lo había abandonado y se había marchado del país. "Es una situación común, pero la fiel Mogzaura siguió buscándolo", explicó la presentadora.
Después de pasar una semana en casa de una estudiante universitaria de Tiflis, Viajera finalmente encontró su hogar definitivo en las afueras de la ciudad, donde Gueorgui, un miembro de un grupo de voluntarios que cuidan a perros callejeros, la ha acogido.







