Sorprendidas cinco personas al intentar okupar un local en el Arenal (Mallorca)
Habían tapado con cartones los cristales para que no se viera nada desde el exterior
cronicabalear.es | Mallorca, 16 de Octubre de 2024 | 13:13h

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre mientras okupaba ilegalmente un local comercial en El Arenal de Llucmajor.
Los hechos ocurrieron la pasada semana, tras recibir aviso de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil.
Al parecer, varias personas desconocidas habían accedido a un local que se encontraba en venta desde hacía varios meses y habían tapado con cartones los cristales para que no se viera nada desde el exterior.
Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron en el interior del local a cinco personas, tres adultos y dos menores y comprobaron que había signos evidentes de haber entrado a la fuerza en el recinto, por lo que tras las identificaciones necesarias por parte de los agentes, procedieron a la detención de uno de ellos, al constarle una requisitoria, y puesto posteriormente a disposición judicial.
Asimismo, los agentes informaron a los propietarios del local el procedimiento a seguir, los cuales rápidamente se desplazaron a dependencias de la Guardia Civil, para iniciar el proceso pertinente e interponer una denuncia.







