Interceptadas dos pateras con 32 inmigrantes en aguas de Mallorca
Aumenta a 3.464 las personas que han alcanzado Baleares en este tipo de embarcaciones en lo que llevamos de año, frente a las 2.278 que lo hicieron en todo 2023
Marina J. Ramos | Mallorca, 15 de Octubre de 2024 | 08:28h

Dos pateras, con 32 inmigrantes a bordo en total, han sido interceptas en aguas de Mallorca este lunes. Todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud. Su llegada aumenta a 3.464 las personas que han alcanzado las Islas en este tipo de embarcaciones en lo que llevamos de año.
La primera patera, en la que viajaban 19 personas, todas ellas de origen subsahariano, se ha detectado a las 13:44h a unas 52 millas del sur de Mallorca. Salvamento Marítimo ha interceptado la patera y los inmigrantes han pasado a disposición de la Policía Nacional.
Horas después, entrada ya la noche, sobre las 23:00h se ha detectado una segunda barca, en esta ocasión en la playa de Cala Galiota, en Ses Salines. En esta ocasión, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ses Salines han interceptado a los inmigrantes ya en tierra, 13 en total, todos de origen magrebí.
AUMENTO DE LLEGADA DE PATERAS A BALERES
Las cifras de llegada de inmigrantes y pateras han superado a las de 2023, pese a aún no haber acabado el año. En lo que va de 2024, han llegado 3.464 inmigrantes en 213 embarcaciones, frente a los 2.278 que se detectaron el año pasado, en 128 barcas.
Cabe destacar también el trágico suceso ocurrido el pasado viernes, 11 de octubre, en el que, tal y como adelantó Crónica Balear, los equipos de emergencia rescataron una de estas embarcaciones, a 100 millas de Palma, que estaba a la deriva y que hacía 20 días que había salido desde las costas de Argelia. Entre los ocupantes, fallecieron 12 personas y otras tres resultaron heridas.
La llegada de pateras a Baleares ha sido constante en las últimas semanas. Sin ir más lejos, tras el trágico suceso del viernes, este sábado llegaron otros 88 inmigrantes a las Islas en cuatro embarcaciones, detectadas tres en aguas de Formentera y una al sur de Mallorca.







