El Govern inaugura el nuevo colegio de Campos (Mallorca)
Prohens ha insistido en su compromiso con todos los municipios por ofrecer unas infraestructuras educativas dignas
cronicabalear.es | Mallorca, 14 de Octubre de 2024 | 12:40h

Este lunes, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha inaugurado el nuevo centro de educación infantil y primaria de Campos, que se ha puesto en funcionamiento este curso.
Durante el acto, la presidenta ha destacado la importancia de la nueva infraestructura, "que llevaba demasiados años esperando y que, sin lugar a dudas, ha sido posible gracias a la lucha incansable de la comunidad educativa, de los docentes y de las familias, que nunca se han rendido", ha afirmado.
La presidenta Prohens ha estado acompañada por el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera; por el secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, y por el gerente del IBISEC, Marco Alarcón. También han asistido la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer; la regidora de Educación, Carme Marín; personal técnico del IBISEC que se ha encargado de la obra, y representantes de la comunidad educativa del CEIP Nou de Campos.
Prohens ha insistido en su compromiso con todos los municipios por ofrecer unas infraestructuras educativas dignas. "Por eso, el pasado mes de julio presentamos el Plan de Infraestructuras Educativas de las Islas Baleares, un plan a 10 años vista y con una inversión de 650 millones de euros, y ahora trabajamos para consensuarlo al máximo con todos los grupos políticos y con la comunidad educativa, porque las infraestructuras educativas deben ir más allá de una legislatura", ha asegurado.
Con esta nueva infraestructura, que se empezó a ejecutar en diciembre de 2022, Campos dispone de un centro con 6 aulas de educación infantil, 12 de educación primaria y un aula UEECO, para un total de 450 plazas escolares más 7 puestos escolares en el aula UEECO.
El edificio consta de dos bloques perpendiculares entre sí que configuran una planta en forma de T. El bloque principal acoge las aulas y tiene tres alturas.
El gimnasio es un volumen independiente que tiene la particularidad de estar situado en la planta primera, mientras que el resto de instalaciones (comedor, administración, AMIPA y aula UEECO) se sitúan en la planta baja en un bloque perpendicular al principal , intercalado con dos patios de gran tamaño.
La obra, cuyo coste ha sido de 6.157.324,16 euros, la ha cofinanciado la Unión Europea mediante la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE) y el factor de insularidad de la comunidad autónoma de las Islas Baleares (REIB).







