Detenido en Palma por lanzar desde un cuarto piso botellas de cristal a la vía pública
Los testigos le recriminaron tal acción y éste bajó a la calle, iniciándose una disputa
cronicabalear.es | Mallorca, 14 de Octubre de 2024 | 12:26h

Un hombre ha sido detenido en Palma por lanzar desde un cuarto piso botellas de cristal a la vía pública.
Sobre la 01:00 horas del día 13 de octubre, la Base del 092 comisionó una dotación de la Unidad Nocturna de la Policía Local (UNOC) a la barriada de Génova, donde un vecino lanzaba botellas a la calle desde su domicilio.
Los requirentes informaron que oyeron cómo alguien rompía cristales en la vía pública. Al salir del establecimiento donde se encontraban, observaron cómo un vecino, desde un balcón de un cuarto piso, tiraba botellas de cerveza y al recriminarle tal acción bajó a la calle y se inició una disputa. Cómo la actitud del autor de los hechos era cada vez más violenta, decidieron solicitar la presencia policial.
A tenor de lo acontecido, los agentes solicitaron que se identificara a fin de denunciarlo administrativamente por infringir la Ordenanza Reguladora del uso Cívico de los Espacios Públicos (ORUCEP) al lanzar objetos a la vía pública, cuya sanción podría acarrear una multa de hasta 1.500 euros.
En un momento dado, y con la excusa de buscar su documentación, intentó acceder a su domicilio para encerrarse dentro y eludir la denuncia. Al impedirlo los agentes, reaccionó con gran violencia al mismo tiempo que profería amenazas. Una vez inmovilizado, por su seguridad y la de los allí presentes, se le comunicó su detención por un presunto delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad.
Durante su traslado no dejó de vociferar amenazas hacia los policías y una vez ingresado en el Depósito Municipal de Detenidos continuó con su actitud violenta, ocasionando una serie de desperfectos en las instalaciones, por lo que también se le imputó un presunto delito de daños.
Tras las diligencias practicadas por la División de Policía Judicial, el detenido, de nacionalidad alemana y 38 años, fue presentado ante el juzgado de guardia, quedando en libertad con cargos.







