Incautan 200 plantas de marihuana en un piso de Palma

Un hombre de 59 años ha sido detenido

Marina J. Ramos | Mallorca, 13 de Octubre de 2024 | 11:02h

Plantación encontrada en el domicilio.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de origen español y de 59 años, tras encontrar en un piso de Palma cerca de 200 plantas de marihuana. Está acusado de un delito de tráfico de drogas y de defraudación del fluído eléctrico.

La investigación comenzó cuando agentes del Grupo II de UDYCO de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que un piso del barrio de Son Rapinya estaba siendo utilizado para cultivar marihuana tipo indoor -en interiores- y que quizá podría haber allí una plantación. Los policías fueron recabando pesquisas, con las que reunieron toda una serie de evidencias que determinaban que el piso estaba siendo utilizado efectivamente para tal fin, descubriendo además un enganche ilegal de la electricidad.

Con toda la información y evidencias, los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en este piso de Son Rapinya el pasado martes por la tarde.

ENTRADA Y REGISTRO

Al acceder al domicilio, la Policía Nacional encontró dos plantaciones de marihuana en dos estancias diferentes del piso, con un total de 197 plantas de marihuana. Había instalado todo lo necesario, con 18 lámparas halógenas, 22 transformadores, varios filtros de aire y aparatos de aire acondicionado. En otras habitaciones localizaron dinero en efectivo y diez bolsitas de plástico transparente con cogollos preparados para vender, así como una placa de hachís. Ante tal hallazgo, allí mismo se procedió a la detención del investigado como presunto autor de los hechos.

DENUNCIAS ANÓNIMAS

La Policía Nacional recuerda que la ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde encontrarán un apartado específico para ello.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Xisqueta - Mallorca, 14 de Octubre de 2024 | 08:36h
    Los españoles, quieren todo lo fácil, vivir de los subsidios del estado y las pagas y que no les falte el bar la cañita el cigarrillo y tele cinco
    Responder
    -2
  • K1030 - Mallorca, 13 de Octubre de 2024 | 12:33h
    Estos traficantes españoles... Y, además, con poco cerebro
    Responder
    0
  • Isa - Mallorca, 13 de Octubre de 2024 | 12:19h
    La ciudadanía debería colaborar muchísimo más con la policía !! Ánimo a los agentes del orden !!
    Responder
    4
Curiosidades
Mascotas