La Policía Nacional detiene a la administradora de las tiendas 3B's de Palma por estafa

Se acumulan ya 101 denuncias por parte de los afectados por el cierre de los dos establecimientos

Marina J. Ramos | Mallorca, 12 de Octubre de 2024 | 11:13h

Imagen del exterior de la tienda 3b's de la calle Manacor, en Palma.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional ha detenido a la administradora de las tiendas de muebles de Palma 3B's por un delito de estafa continuada.

Hasta el momento se contabilizan un total de 101 denuncias de los afectados tras el cierre este septiembre de las dos tiendas, una en el carrer Aragó y otra en el carrer Manacor. Los dos locales continuaron cerrados tras las vacaciones de verano, dejando "tirados" a al menos un centenar de clientes, que habían adelantado pagos de sus pedidos y que a día de hoy siguen sin recibir. La Policía Nacional calcula que el valor total de las pérdidas de los clientes puede superar los 100.000 euros.

El grupo investigador continúa con las diligencias para dar con más posibles afectados y no se descartan nuevas detenciones.

AFECTADOS

"Pedimos sofás por encargo en mayo y lo financiamos sin ningún problema. Nos dijeron que en 60 días como máximo los tendríamos, a mediados de julio", contaba cuando se destapó el caso Esther Del Peral Pérez a Crónica Balear. Sin embargo, al llegar la fecha, se fueron sucediendo las excusas. "Nadie nos decía nada y nos seguían cobrando las cuotas". En septiembre, tras el supuesto cierre por vacaciones, las tiendas amanecieron aún con las persianas bajadas, pero con un cartel de "Cerrado por motivos familiares".

Norma Mas se percató de que podía haber sido víctima de una estafa cuando otros clientes hicieron pública la denuncia. Compró dos canapés con colchones y fundas protectoras. Del total de 1.071 euros, le hicieron adelantar la mitad, unos 500 euros, que abonó con tarjeta. “Me dijeron que iban a estar cerrados por vacaciones, pero me aseguraron que los tendría antes de finales de septiembre”. Al acudir a la comisaría de la Policía Nacional de la carretera de Valldemossa, en Palma, a presentar una denuncia, coincidió con una mujer mayor que iba también a denunciar a la misma empresa al enterarse del cierre, tras haber comprado dos colchones en junio de los que todavía sigue sin noticias. “La Policía me ha dicho que está yendo mucha gente a denunciar y que han puesto a los propietarios en busca y captura”, explicó a este diario Norma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Chelo - Mallorca, 12 de Octubre de 2024 | 12:09h
    Es que basta ver el nombre que tenía la tienda para saber qué ahí no hay que comprar nada, primu
    Responder
    -7
Curiosidades
Mascotas