Detenido un conductor ebrio y con carnet extranjero tras desafiar a la Policía en Palma
Todo comenzó porque había dejado el coche aparcado en doble fila
cronicabalear.es | Mallorca, 12 de Octubre de 2024 | 10:03h

Un conductor de 53 años, de nacionalidad búlgara, ha sido detenido en Palma en estado de embriaguez como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a la autoridad, después de desafiar a los agentes que iban a retirar su vehículo por dificultar la circulación.
Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, sobre las 21:35 horas, cuando una patrulla de la Policía Comunitaria del distrito Este se disponía a retirar un vehículo aparcado en doble fila que dificultaba notablemente la circulación en la calle Faust Morell, ha detallado la Policía Local. Mientras los agentes estaban tramitando la denuncia por la infracción, un hombre entró en el coche sin mediar palabra y pretendió marcharse del lugar, haciendo caso omiso a una policía.Pese a su falta de colaboración y la actitud desafiante, los policías lograron que se identificara y, debido a los evidentes signos de estar ebrio, le hicieron una prueba de etilometría, que arrojó un resultado positivo de 0,49 mgr/l. Además, al comprobar su documentación, se percataron de que llevaba 15 años residiendo en España y no había solicitado el obligatorio canje de su permiso de conducir.
Cuando la grúa se disponía a llevarse el coche al depósito municipal, el hombre volvió a entrar al coche y se atrincheró allí, haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes. Llegó incluso a ponerlo en marcha y avanzar unos metros, hasta que se detuvo.
Los agentes aprovecharon ese momento para sacarlo del vehículo, empleando la fuerza estrictamente necesaria, según ha informado la Policía Local. Inmediatamente después, le comunicaron que quedaba detenido por desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad.
Tras las diligencias practicadas por la División de Policía Judicial, el atestado y el detenido fueron puestos a disposición judicial y el hombre ha quedado en libertad con cargos.







