Agreden brutalmente a una mujer en la Plaza de las Columnas (Palma)
El agresor ya ha sido identificado, por lo que será detenido en las próximas horas
Sergio Jiménez | Mallorca, 11 de Octubre de 2024 | 10:02h

Una mujer ha sido agredida brutalmente este viernes en la Plaza de las Columnas (Palma).
El suceso ha tenido lugar sobre las 07.30 horas. En ese momento, los testigos han informado a los equipos de emergencia de que se había producido una pelea entre numerosas personas en la citada plaza.
Rápidamente se han desplazado al lugar varias patrullas de la Policía Local de Palma.
Al llegar, se han encontrado a la víctima, una mujer de unos 30 años, que estaba gravemente herida.
Los policías, al ver que tenía importantes lesiones, han solicitado con urgencia la ambulancia. Al parecer, le faltaban varios dientes y tenía un gran corte en la cabeza.
La joven ha manifestado a los funcionarios policiales que no conoce a la persona que le ha agredido. Eso sí, les ha declarado que le había visto en alguna ocasión, ya que suele estar por esta zona de la capital.
Según ha podido saber Crónica Balear, se trataría de un hombre de origen sudamericano que iba ebrio y que buscaba pelea.
En un momento dado, ha pegado una paliza a esta chica. Posteriormente, varias personas que estaban en la plaza la han defendido y han agredido al sujeto, quien ha terminado dándose a la fuga.
La Policía Local ha pasado la descripción del varón a todas sus unidades para tratar de localizarle.
Sin embargo, tras dar numerosas batidas, los agentes no han dado con él. Ahora bien, ya lo tienen identificado, por lo que será detenido en las próximas horas por un delito de lesiones.
La mujer, española, ha sido trasladada al Hospital de Son Llàtzer y se ha avisado a su familia de los hechos.
INDIGNACIÓN VECINAL
Los vecinos de esta plaza no pueden más. Denuncian desde hace años que la zona está llena de borrachos que defecan y orinan en el suelo. Asimismo, dejan en la popular plaza numerosas botellas de alcohol, cristales…
“Es imposible pasar por aquí. La Policía Local no tiene efectivos para luchar contra ellos. Además, es una guerra perdida. Les da igual si les denuncian todas las veces que quieran, no tienen nada para pagarlas”, critica un residente.
Detallan que es un problema que lleva muchos años instalado en esta plaza y que lo han denunciando en numerosas ocasiones ante Cort, pero el Consistorio no ha tomado ninguna medida.







