Port Adriano acoge la IV Doggie Race: un evento canino y solidario

Se trata de una carrera cuyos fondos recaudados serán destinados a la asociación Peluditos de Son Reus

Redacción | Mallorca, 10 de Octubre de 2024 | 17:43h

El sábado 19 de octubre, Port Adriano acogerá la IV Doggie Race, una prueba deportiva no competitiva de dos kilómetros de recorrido que invita a los amantes de los perros y sus mascotas a participar en un evento lleno de actividades. El objetivo principal del evento es concienciar acerca de la importancia de tener una mascota, potenciar la adopción y promover la creación de más espacios públicos donde los perros sean bienvenidos, además de ayudar a la asociación Peluditos de Son Reus a obtener mejores recursos y tratamientos además de encontrar nuevos dueños para sus perros de acogida.

Además de la carrera, los asistentes podrán disfrutar de una demostración del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, que mostrará cómo trabajan sus perros, y un taller de Agility gracias a la colaboración de la tienda Dogma.

CÓMO PARTICIPAR Y NORMAS DE LA CARRERA

La carrera comenzará a las 11:00 horas, con salida y llegada en la Plaza Central de Port Adriano, y tendrá una distancia de dos kilómetros. Está limitada a 100 participantes, y las inscripciones cuestan 10 euros por persona, cantidad que se destinará íntegramente a la Asociación Peluditos de Son Reus.

Es obligatorio que los corredores estén oficialmente inscritos y lleven la camiseta y el dorsal oficial de la IV Doggie Race. Para inscribirse, es necesario facilitar el nombre del perro, los datos de los acompañantes (hasta un máximo de tres personas), la talla de camisetas, y detalles como el nombre, el DNI, y el lugar de residencia. Además, es imprescindible que todas las mascotas tengan su cartilla sanitaria al día y estén vacunadas.

El viernes 18 de octubre se realizarán inscripciones en la tienda Dogma, ubicada en la calle Nuredduna, número 7 bajos, y el mismo día del evento, en Port Adriano, los interesados también podrán inscribirse desde las 9:00 hasta las 10:45 horas.

Algunas de las normas importantes a seguir por parte de los participantes son que los perros deberán estar siempre sujetos con correa, y se recomienda evitar las que son extensibles para mayor seguridad de los participantes. Los animales deberán ser sociables y convivir adecuadamente con otros perros y personas, por lo que si presentan dificultades de comportamiento, es responsabilidad de los dueños tomar las precauciones necesarias. Los perros potencialmente peligrosos deberán llevar licencia, bozal y seguro de responsabilidad civil, como así lo indica la normativa vigente.

Las hembras en celo no podrán participar por motivos de seguridad, y los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto inscrito. Además, es obligatorio que los dueños recojan las heces de sus mascotas inmediatamente.

Para garantizar el bienestar de los participantes, durante la jornada habrá un veterinario disponible para consultas o emergencias, así como una ambulancia. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas