Un hombre circula muy lento por Palma y descubren que tenía el carnet retirado
El conductor en un principio se negó a colaborar los agentes
cronicabalear.es | Mallorca, 09 de Octubre de 2024 | 12:18h

El pasado 7 de octubre, sobre las 18:50 horas, un agente fuera de servicio, adscrito a la Unidad Motorizada (UMOT) de la Policía Local de Palma, intervino en las inmediaciones de la calle Jaume Balmes ante un vehículo cuya conducción era anómala.
El coche circulaba a una velocidad muy lenta y sin respetar prioridades de paso, por lo cual el agente solicitó la presencia de una dotación policial. Agentes de la UMOT interceptaron al vehículo mientras estaba detenido en un semáforo en rojo.
Al requerirle la documentación, el conductor en un principio se negó a colaborar los agentes.
Una vez obtenida su identificación, mediante las bases de datos, comprobaron que tenía retirado el permiso de conducción por orden judicial, por lo cual se le comunicó su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, lo cual puede acarrear una pena de prisión de 3 a 6 meses, con multa de 12 a 24 meses, o bien con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
La esposa del investigado, un ciudadano español de 71 años, alertada por unos vecinos, compareció en el lugar y alegó que la conducción anómala de su marido era debida a una reciente intervención quirúrgica.
La mujer se hizo cargo de la conducción del vehículo y el varón fue advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido.







