Fallece un hombre mientras practicaba esnórquel en el Caló des Moro (Mallorca)
La víctima se encontraba en una zona escarpada y de difícil acceso
cronicabalear.es | Mallorca, 09 de Octubre de 2024 | 14:17h

La Guardia Civil, a través de los especialistas del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (GREIM) realizó dos intervenciones durante la tarde del martes en la que extrajeron el cuerpo sin vida de un varón y posteriormente rescataron a dos personas junto a los Bomberos de Mallorca.
Al mediodía de ayer, los especialistas del GREIM recibieron un aviso sobre el hallazgo de un cuerpo de un varón que se encontraba practicando esnórquel junto a la costa, en una zona escarpada y de difícil acceso en la zona del Caló des Moro, situada en la localidad de Santanyí, por lo que se trasladaron al lugar.
Una vez allí, junto a una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Santanyí, y tras tener autorización para su levantamiento, introdujeron en la camilla el cuerpo sin vida del varón de 31 años y nacionalidad coreana.
Con una cuerda de seguridad instalada previamente para salvar una compleja pendiente, fue porteado extremando las precauciones hasta una zona más segura, desde la que trasladaron la camilla durante unos 20 minutos, hasta la carretera donde se encontraba esperando un vehículo del servicio funerario.
RESCATE DE DOS SENDERISTAS
Horas más tarde sobre las 19.30 horas, los especialistas del GREIM recibieron un aviso informando que dos senderistas alemanes se encontraban desorientados en la zona del Puig de Massanella.
La patrulla actuante se movilizó hasta la zona en vehículo para comenzar la búsqueda a pie desde el Coll de Sa Linia, hacia las coordenadas en las que se encontraban estas dos personas.
Finalmente se localizó a los dos senderistas, un matrimonio alemán de 63 años, junto con los bomberos que ya se encontraba en el lugar.
Tras un largo recorrido, los agentes trasladaron a los senderistas en el vehículo oficial hasta el lugar donde estos habían estacionado su vehículo.







