Ahogamiento en Cala Major: rescatan a un bañista sin pulso
Los socorristas han iniciado maniobras de reanimación y han podido recuperarlo
Marina J. Ramos | Mallorca, 07 de Octubre de 2024 | 07:02h

Gran susto el vivido ayer domingo por la tarde en la playa de Cala Major, en Palma. Socorristas salvaron la vida de un bañista que estuvo a punto de morir ahogado y fue rescatado del agua sin pulso. La víctima logró ser estabilizada y evacuada de urgencia a un centro hospitalario.
Todo comenzó a las 17:25h, cuando una mujer avisó al socorrista de la empresa Emergentes 7000 en la playa de que había visto a un hombre flotando boca abajo en el agua.
El socorrista se acercó rápidamente, y con la ayuda de otros dos socorristas fuera de servicio, que estaban casualmente disfrutando de su día libre en la playa, acudieron a su rescate. Al sacarlo del agua, el hombre estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria.
De inmediato, comenzaron a practicarle maniobras de resucitación para intentar recuperarlo, y poco después la víctima recuperó el pulso, aunque permaneció inconsciente.
La ambulancia del SAMU 061 llegó minutos después, a las 17:36h, y tras momentos de tensión, lograron estabilizar al paciente y trasladarlo a un centro hospitalario.
Cabe destacar que dos de los socorristas involucrados en el rescate de ayer domingo también fueron protagonistas de otro rescate la misma semana, ocurrido el jueves en la playa de Can Pere Antoni, en Palma. En esa ocasión, debido a la magnitud de las olas, la víctima tuvo que ser retirada por un helicóptero de Salvamento y no por la orilla.







