Accidente mortal en la Colonia de Sant Jordi | Un vecino ya alertó hace una semana: "Algún día habrá una desgracia"
El hombre alertó a las administraciones en reiteradas ocasiones de la problemática en este punto de la carretera
Marina J. Ramos | Mallorca, 06 de Octubre de 2024 | 15:53h
El trágico accidente ocurrido este domingo de madrugada en la carretera entre Campos y la Colonia de Sant Jordi y que ha acabado con la vida de un turista de 52 años pudo haberse evitado. Es lo que piensa un vecino de la zona, propietario del agroturismo Son Marge, quien, la semana pasada declaraba a Crónica Balear: "Algún día habrá una desgracia", tras el grave accidente ocurrido frente a su establecimiento, en este mismo punto, el pasado lunes.
En esa ocasión, una furgoneta se estrelló contra el muro del agroturismo, adyacente a la carretera. Su conductor, un hombre de 34 años, quedó gravemente herido y atrapado en el interior del vehículo, ante lo que fue necesaria la intervención de los bomberos. Numerosos trabajadores de Son Marge salieron ante el estrepitoso ruido del impacto y el propietario reivindicó a Crónica Balear que cada año unos cuatro o cinco vehículos impactan contra el muro que bordea la parcela del establecimiento.
El propietario manifestó que "algún día habrá una desgracia, pese a que están avisados", ya que, según él, hace unos años asfaltaron la carretera, pero un tramo de 700 metros entre la Colònia de Sant Jordi y el agroturismo se quedó sin asfaltar En su opinión y la de algunos de sus empleados, este trozo de la calzada patina de por sí, una problemática que se agrava todavía más los días de lluvia, propiciando que algunos conductores sufran salidas de la vía y, por consiguiente, accidentes.
El problema, explicó, no son los daños materiales que le causa a su establecimiento, pues los cubre el seguro, sino el cargo de conciencia de conocer la problemática de antemano. Por ello, con el objetivo de alertar y prevenir un posible accidente que resultase finalmente mortal, el hombre puso los hechos en conocimiento del Ayuntamiento de Campos, pero de ahí lo derivaron al de Consell, desde donde le remitieron a la unidad de Carreteras del Consell de Mallorca. Acusa a las administraciones de pasarse la pelota unas a otras sin tomar cartas en el asunto, pese a la larga lista de siniestros que acumula esta zona.
Justo una semana después del accidente de la furgoneta del lunes pasado, este domingo de madrugada se han cumplido, desgraciadamente, los peores augurios de los trabajadores de Son Marge, con un accidente mortal que ha acabado con la vida de un hombre de 52 años, al salirse de la vía. Cabe recordar que no es el primer caso, ya que hace aproximadamente diez años otra persona falleció en este mismo punto de la carretera, al salir su vehículo de la calzada.