Muere un hombre en un accidente de tráfico en la Colonia de Sant Jordi
En lo que va de año ya se han producido al menos cinco accidentes graves en este punto, el último, la semana pasada
Marina J. Ramos | Mallorca, 06 de Octubre de 2024 | 08:22h
Trágico accidente esta madrugada en la carretera entre Campos y la Colonia de Sant Jordi. Un turista alemán de 52 años ha fallecido al perder el control de su vehículo. Pese a los intentos de los equipos de emergencia por reanimarlo, finalmente no han podido salvarle la vida.
Los hechos han ocurrido a las 01:18h, poco antes de la entrada a la Colonia de Sant Jordi. Por este punto circulaba la víctima, a bordo de un Mini Cooper en dirección a la Colonia de Sant Jordi. Sin embargo, al tomar una curva ha perdido el control del vehículo, que ha invadido el carril contrario, para después salirse de la vía y atravesar un campo. El coche ha dado varias vueltas de campana hasta detenerse en mitad del campo. El hombre, que parece que no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, ha salido despedida por los aires.Hasta el lugar ha acudido la Policía Local de Campos, así como efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y de la unidad de Tráfico del destacamento de Manacor y otra patrulla de la Benemérita procedente de Palma, además de una ambulancia del SAMU 061 de Campos. Al llegar los primeros equipos de emergencia han encontrado al hombre a 20 metros de distancia de donde ha acabado el coche siniestrado.
Estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que enseguida han iniciado las maniobras de reanimación. Sin embargo, pese a los intentos por recuperarlo, no han podido salvarle la vida y el hombre ha acabado falleciendo.
La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo del caso e investigará las causas de lo ocurrido.
Hasta el lugar han acudido varios amigos del fallecido, ya que el coche era de uno de ellos. El propietario ha comentado que el hombre estaba enamorado de Mallorca y que había venido en esta ocasión a la isla en busca de una casa que comprar.
UN PUNTO NEGRO
Da la casualidad que hace dos semanas en este mismo punto se produjo otro accidente grave. Ocurrió el pasado lunes, 23 de septiembre, cuando un hombre de 34 años se estrelló con su coche contra el muro del agroturismo Son Marge. Los trabajadores del alojamiento ya han manifestado a las autoridades que están muy preocupados ante los continuos accidentes que se producen en ese punto de la carretera.
Al parecer, hace unos cinco años asfaltaron un tramo de la vía, pero se dejaron el que se encuentra delante del agroturismo, el cual, en opinión de los empleados, ya patina en seco y los días de lluvia la circulación se complica mucho más. Aseguran que cada año se producen unos cinco accidente graves. De hecho, este 2024 ya se han chocado al menos cinco vehículos contra los muros del agroturismo.El propietario denuncia que se ha puesto en contacto con las administraciones competentes, pero ninguna hace nada para solucionar el problema: "Algún día habrá una desgracia, pese a que están avisados".