La Policía Nacional detiene a una mujer por quemar contenedores en Palma
El suceso provocó daños por valor de 20.000 euros
Redacción | Mallorca, 06 de Octubre de 2024 | 12:43h

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron este jueves a una mujer de origen español, por incendiar contenedores en el centro de Palma.
Los hechos se produjeron el 1 de septiembre, sobre las 23:10h, en una plaza del centro de Ciutat, cuando un transeúnte alertó a una patrulla que un contenedor estaba echando humo. Los agentes se dirigieron al contenedor y comprobaron que empezaban a producirse pequeñas llamas, ante lo que dieron aviso a los bomberos.Mientras esperaban su llegada, los agentes hicieron uso del extintor del vehículo, y lo llegaron a vaciar. Aún así, no lograron extinguir las llamas. Ya con la llegada de una dotación de los Bombers de Palma sí se logró sofocar el fuego. Como resultado del incendio, cuatro contenedores acabaron quemados, dos de papel y dos de envases, así como la estructura metálica que los cubre.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y llevó a cabo multitud de gestiones para esclarecer los hechos, que causaron daños por valor de 20.000 euros.
Los investigadores detectaron varias quejas vecinales interpuestas por los vecinos respecto a la ubicación de los contenedores y temas de salubridad y molestias. Además, averiguaron que previamente al incendio una mujer se acercó a los contenedores y justo a continuación empezaron las llamas, por lo que realizaron gestiones para identificar a esta persona, localizarla y proceder a su detención.
Finalmente fue este jueves 3 de octubre, cuando la Policía Nacional detuvo a esta mujer como presunta autora de un delito de daños provocados por incendio.