El Consell impulsa un proyecto para conocer la percepción de la isla por parte de los residentes
sta iniciativa busca identificar los temas que más preocupan a los habitantes, así como definir cómo debería evolucionar Mallorca
Redacción | Mallorca, 06 de Octubre de 2024 | 10:50h

El Departamento de Turismo del Consell de Mallorca, a través de la Fundació Mallorca Turisme, está desarrollando un proyecto pionero con el objetivo de comprender en profundidad la percepción y los sentimientos de las personas vinculadas a la isla respecto a la coyuntura actual. Esta iniciativa busca identificar los temas que más preocupan a los habitantes, así como definir cómo debería evolucionar Mallorca para garantizar una convivencia armoniosa entre los residentes y una industria turística próspera.
Como parte de este proyecto, el conseller de Turisme, Marcial Rodríguez, y la directora de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli, han sido los anfitriones de una convocatoria dirigida a los participantes a la que han podido asistir 60 personas, de las casi 100 que ya han colaborado con esta la iniciativa. En el encuentro se presentó a los protagonistas de esta experiencia los primeros resultados obtenidos de esta recopilación de información y “sentir colectivo”. Esta información está siendo analizada y, junto con el esfuerzo de reposicionamiento de la marca Mallorca, se presentará oficialmente en los próximos meses.
El proyecto, coordinado con la agencia Totem Branding a través de su CEO, Andy Stalman, forma parte de un proceso de análisis que analiza Mallorca no solo como destino turístico, sino también como una marca que proyecta valores tanto en los mercados internacionales como entre los propios ciudadanos que viven y conviven en la isla.
En cada uno de estos encuentros se ha podido hablar de turismo responsable y de convivencia, así como de la importancia de mantener la esencia de la isla para continuar siendo un destino único, de referencia internacional, a la vez que un buen lugar para desarrollar el proyecto de vida.
Este enfoque, basado en la escucha activa y la comprensión profunda, permitirá desarrollar una nueva estrategia de gestión turística arraigada en la autenticidad de la isla.
Esta experiencia permitirá hacer un análisis que no surge de un laboratorio, sino del "alma de las personas", según indican los organizadores. Estos encuentros se han enfocado como una oportunidad de, a través de las sensibilidades de las personas, de su vasta experiencia personal y profesional y de su sentimiento hacia la isla se pueda desarrollar un cambio en la gestión turística, avanzando a partir de los criterios que ya están establecidos como hoja de ruta a través del Pledge: la convivencia y la responsabilidad para consolidar la “Isla del Mañana”.
Se han realizado entrevistas a personas representativas de diversos sectores de la sociedad mallorquina, abarcando ámbitos como el social, económico, político, artístico, académico y artesanal. Este material está siendo procesado y permitirá obtener una visión precisa y auténtica de lo que sienten y esperan los habitantes y personas vinculadas vital y profesionalmente a la isla para que Mallorca se consolide como un excelente lugar para vivir y un destino de referencia a nivel global.