Segundo día consecutivo de llegada de pateras a Baleares: interceptados 38 inmigrantes

Todos ellos son de origen subsahariano o magrebí y se encuentran en aparente buen estado de salud

Marina J. Ramos | Mallorca, 02 de Octubre de 2024 | 15:51h

Embarcación de Salvamento Marítimo.

Segundo día consecutivo, este martes, de llegada de pateras a las costas de Baleares. Equipos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado dos pateras con un total de 38 inmigrantes a bordo.

La primera de las dos embarcaciones ha sido detectada a las 9:30h, a seis millas náuticas del sur de Cabrera. Rápidamente intervinieron equipos de Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que rescataron a los 24 inmigrantes, de origen subsahariano, que viajaban a bordo.

Poco después, sobre las 11:42h, volvía a activarse la operativa, al localizar a una segunda patera al norte de Cabrera. En ella viajaban 14 personas de origen magrebí, en aparente estado de salud. 

Cabe recordar que este martes llegaron a aguas baleares otras dos embarcaciones, en esa ocasión, a costas de Formentera, con un total de 25 inmigrantes de origen magrebí.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - Mallorca, 03 de Octubre de 2024 | 10:17h
    Hace semanas de que están avisando de que van a llegar muchas pateras de Argelia y no hacen nada , veréis este fin de semana
    Responder
    4
  • Yo mismo - Mallorca, 03 de Octubre de 2024 | 09:00h
    Que se los lleven a Esporles ya que se han declarado lugar de acogida de inmigrantes.
    Responder
    6
  • Pep6 - Mallorca, 02 de Octubre de 2024 | 22:37h
    Habéis visto la cantidad de indigentes por toda Palma? Ha crecido bastante
    Responder
    4
  • Antonio Bibiloni - Mallorca, 02 de Octubre de 2024 | 21:58h
    Y el ministro de asuntos exteriores ha dicho textualmente QUE LA MAXIMA PREOCUPACIÓN DEL ESTADO ES QUE EL CATALAN SEA LENGUA OFICIAL EN EL PARLAMENTO EUROPEO; Y EL MINISTRO BOLAÑOS AHORA EL ABORTO, a veces creo que estoy en um mal sueño y que despertaré y esto no será real
    Responder
    4
      Peke - Mallorca, 03 de Octubre de 2024 | 11:30h
    Creo k estamos todos en un sueño en el que hay que despertar ya. Esto no puede seguir así y estamos dejando que pase pk la culpa también es nuestra, nuestros abuelos han luchado mucho para que nosotros no hagamos nada ??? Hay que salir a la calle ya pk en nada ya serán más que nosotros y entonces será tarde.
    Responder
    2
  • Alejandro - Mallorca, 02 de Octubre de 2024 | 19:50h
    Y venga y venga y venga..............
    Responder
    10
Curiosidades
Mascotas