Denuncian que una finca de Son Roca (Palma) deja morir a ovejas enfermas y desnutridas
"Estamos cansados de denunciar sin que desde las administraciones se haga nada al respecto"
Redacción | Mallorca, 02 de Octubre de 2024 | 16:27h

El partido ecoanimalista Progreso en Verde denuncia otra finca, esta vez situada en el barrio palmesano de Son Roca, donde se deja morir a ovejas de hambre o enfermedad.
Tras el aviso de una activista en defensa de los animales de lo que estaba ocurriendo en dicha finca, el presidente del partido animalista, Guillermo Amengual, se desplazó hasta el lugar y pudo comprobar la gravedad de la situación.
Ovejas moribundas, a las que les quedan pocas horas de vida, olor nauseabundo y huesos de animales por toda la finca.
Se dio aviso a Policía Local, que se personó también en la finca y requirió los servicios del centro municipal de Son Reus que retiraron dos animales agonizando, una oveja y una cabra, que fueron sacrificadas minutos más tarde.
Desde el exterior de la finca podían verse huesos de animales por todo el terreno, una imagen de una crueldad extrema. Se presentarán también denuncias ante el Seprona, Fiscalía y Conselleria de Agricultura.
"Ya son varias las fincas denunciadas en los últimos meses. Esta finca de Son Roca es la peor sin duda de todas las denunciadas posteriormente. La acumulación de cuerpos y animales moribundos es terrible. Estamos cansados de denunciar sin que desde las administraciones se haga nada al respecto. Además de ovejas y cabras en la finca hay burros, una especie protegida, con la que el propietario de la finca se lucra. ¿Para qué está la Conselleria de Agricultura? ¿Dónde está el regidor de Bienestar Animal? ¿Por qué no se inhabilita para la tenencia de animales a todos los ganaderos que dejan morir a las ovejas o cabras?"
Progreso en Verde exige que se incauten las ovejas al propietario de la finca de Son Roca y se le inhabilite para la tenencia de animales.
Guillermo Amengual, líder de la formación animalista, tras saber las numerosas quejas de los vecinos se pregunta: "¿Qué está pasando para que el propietario de un finca donde hay decenas de animales y se les abandona hasta morir de hambre, salga siempre indemne de tal situación? ¿Por qué se le protege tanto?: ¿Qué contactos tiene para que no le pase absolutamente nada?.
Desde la formación ecoanimalista avisan de que si mueren más animales será culpa de las instituciones y aseguran que de no hacer nada para remediarlo, serán llevados ante la Fiscalía.
Amengual muestra su malestar con las instituciones mallorquinas porque todas ellas se cruzan de brazos ante los casos de maltrato, tortura o muerte de los animales.
"Queremos la creación urgente de una oficina de protección animal y que en ella figuren personas con recorrido en defensa de los animales para poder proteger a los animales como se merecen", asegura Amengual.