Detenido un joven borracho por enfrentarse a dos policías en Palma
El hombre, alemán de 33 años, vertió comentarios lascivos y sexistas hacia las dos agentes e intentó agredir a una de ellas
cronicabalear.es | Mallorca, 30 de Septiembre de 2024 | 12:46h

Un hombre alemán de 33 años, en evidente estado de embriaguez, acabó detenido este sábado de madrugada al enfrentarse de forma agresiva a dos agentes de la Policía Local de Palma. Se le imputan delitos de atentado y desobediencia grave a la autoridad.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada, cuando la Base del 092 movilizó una patrulla de la Unidad Nocturna (UNOC) de la Policía Local a la avenida Gabriel Roca, tras recibir el aviso de que un hombre borracho estaba durmiendo en la acera. Una vez allí, los trabajadores de un pub cercano informaron a los policías que este mismo joven había estado provocando altercados frente al local y molestando a los transeúntes de la zona hasta quedarse dormido.
Cuando las agentes se dispusieron a ayudarle, el hombre reaccionó a la defensiva. Se negó a proporcionar su documentación y continuó con una actitud muy poco colaboradora. Abandonó el lugar voluntariamente en taxi, aunque a los pocos metros el taxista lo expulsó del vehículo por su comportamiento.
Al bajar del vehículo puso en peligro la seguridad vial, por lo que las policías volvieron a intervenir. El hombre las recibió con comentarios lascivos y sexistas e intentó agredir a una de las dos policías. Las agentes pasaron a hacer uso de la fuerza, hasta que el agresor quedó reducido y esposado.
Tras informarlo de que se le imputaba un delito de atentado y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, fue trasladado al Depósito Municipal de Detenidos. Una vez practicadas las diligencias policiales y desaparecido ya su estado de embriaguez, fue puesto en libertad, pendiente de comparecer ante la autoridad judicial cuando le sea requerido.







