Israel mata al líder de Hezbolá
Netanyahu habría ordenado el ataque desde la sede de la ONU en Nueva York, en algún momento antes o después de su intervención
Marina J. Ramos | Mallorca, 28 de Septiembre de 2024 | 11:05h | Actualizada el 28/09/2024 | 13:48h

El Ejército de Israel ha anunciado este sábado por la mañana en un comunicado oficial la muerte del líder del grupo terrorista Hezbolá, Hasán Nasrala. Esto se produce después de intensos bombardeos sobre Líbano en las últimas horas. La fuerza chií libanesa ha confirmado la muerte de su líder.
"Ya no podrá seguir aterrorizando al mundo", han escrito las fuerzas israelíes en X (anteriormente Twitter). En el comunicado, el Ejército de Israel asegura haber matado también a Ali Karki, jefe del frente sur de Hezbolá, y a otros comandantes de la milicia. “Los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel llevaron a cabo un ataque selectivo contra el cuartel central de la organización terrorista Hezbolá, que estaba ubicado bajo tierra, debajo de un edificio residencial en el área de Dahiye [un barrio considerado como el bastión del grupo terrorista] en Beirut”.
"El ataque se llevó a cabo mientras la cadena de mando superior de Hizbulá operaba desde el cuartel general y promovía actividades terroristas contra los ciudadanos del Estado de Israel", dice el texto, sin aportar pruebas.
En previos asesinatos selectivos, Israel mató en un bombardeo en Beirut el 30 de julio al comandante de Hizbulá Fuad Shukr, el jefe militar de mayor rango y asesor cercano de Nasrala, y pocas horas más tarde, murió en un ataque en Teherán atribuido a Israel el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, la madrugada del 31 de julio.
"El mensaje es simple: cualquiera que amenace a los ciudadanos de Israel, sabremos cómo llegar a ellos: en el norte, en el sur y en lugares más lejanos", ha declarado el jefe del Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevi, tras confirmarse la muerte de Nasrala. Según Halevi, el ataque fue planeado durante mucho tiempo y "llegó en el momento adecuado".
El presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, habría ordenado el ataque desde la sede de la ONU en Nueva York, en algún momento antes o después de su intervención.
La cúpula del grupo terrorista Hezbolá habría quedado casi desmantelada. Además, el grupo enfrentaría serios problemas de comunicación, después de la explosión de los buscas de hace 10 días.







