Vox rechaza la "hipocresía" del alcalde de Esporles sobre la acogida de inmigrantes
Vox considera que se trata de una postura populista que ignora los verdaderos problemas que afectan a los vecinos
cronicabalear.es | Mallorca, 27 de Septiembre de 2024 | 15:54h

Vox, a través de su concejal en el Ayuntamiento de Esporles, Andrea Busquets, ha manifestado su total rechazo a la moción aprobada ayer durante el pleno del Ayuntamiento que declara Esporles como "pueblo de acogida" para menores no acompañados (MENAS).
Esta moción, impulsada por el grupo PAS-MÉS, no contó con el respaldo de Vox, que considera que se trata de una postura populista que ignora los verdaderos problemas que afectan a los vecinos.
"Es inadmisible que el Ayuntamiento, encabezado por los separatistas de Més, siga adelante con medidas que, en lugar de proteger a los esporlerins, buscan imponer una agenda ideológica a costa de la tranquilidad de los ciudadanos", ha declarado Andrea Busquets, concejal de Vox.
"El Consistorio debe priorizar las necesidades de nuestros vecinos, en lugar de perpetuar una política de puertas abiertas que no tiene en cuenta los problemas derivados de la presencia de MENAS en nuestro municipio".
Vox ha señalado que la actitud del alcalde de Més, Josep Ferrà, frente a las quejas de los residentes, especialmente las de la urbanización Rotgetes, ha sido negligente.
"No se puede ignorar el malestar de los vecinos que han expresado su preocupación por los incidentes y molestias causados por estos menores. Sin embargo, en lugar de atender esas quejas, el alcalde, prefiere señalar a quienes exponen la realidad como xenófobos", ha añadido Busquets.
Vox rechaza la "hipocresía" del alcalde de Esporles. "Si él y los concejales de PAS-MÉS creen tanto en la acogida, les invitamos a que sean ellos los primeros en dar ejemplo. Que acojan MENAS en sus propias casas. Si están tan convencidos de que es lo mejor para Esporles, ¿por qué no se ofrecen como voluntarios y los reciben en su hogar?", ha remarcado Busquets.
Finalmente, Vox reitera que seguirá defendiendo a los ciudadanos de Esporles frente a políticas que considera irresponsables y perjudiciales para el bienestar y la seguridad del municipio. "No vamos a permitir que se criminalice a aquellos que, legítimamente, expresan sus preocupaciones. Es hora de que el Ayuntamiento escuche a sus vecinos y deje de imponer políticas que solo buscan el aplauso mediático", ha concluido la concejal.







