Salvan la vida a un turista tras sufrir un paro cardíaco cuando se bañaba en la playa Cala Millor
El hombre fue trasladado al Hospital de Son Llàtzer en estado grave
Sergio Jiménez | Mallorca, 27 de Septiembre de 2024 | 15:32h

Un turista alemán, de 64 años, ha sufrido este viernes, a las 13.30 horas, un paro cardíaco en la playa Cala Millor mientras se encontraba en el agua, a unos 40 metros de la orilla.
Un socorrista, perteneciente al equipo de Marsave Sant Llorenç, detectó la situación desde la torre de vigilancia y alertó de inmediato al resto del equipo de salvamento, mientras procedía al rescate de la víctima.
Una vez fuera del agua, el equipo de socorristas, con el desfibrilador y el equipo de oxigenoterapia preparados, inició las maniobras de RCP.
Tras 10 minutos de intensos esfuerzos, lograron recuperar los signos vitales del hombre y estabilizaron sus constantes mientras esperaban la llegada de los facultativos.
Cabe destacar que mientras era trasladado a la ambulancia y con su nivel de conciencia parcialmente recuperado, el turista, como forma de agradecimiento, apretó con fuerza la mano del socorrista que permaneció a su lado durante la intervención.
Tras 50 minutos de actuación en total, el hombre fue trasladado al Hospital de Son Llàtzer en estado grave.
En el lugar también se personaron el Coordinador Municipal de Playas, la Policía Local, ambulancias básicas y avanzadas del SAMU 061, personal médico del PAC y la Guardia Civil.







