Rescatan en Palma a un turista imprudente, arrastrado por las olas a pesar del aviso de los socorristas
Debido al fuerte oleaje de este jueves, los socorristas habían puesto la bandera roja
Sergio Jiménez | Mallorca, 26 de Septiembre de 2024 | 19:58h

Los equipos de emergencia han rescatado este jueves en Palma a un turista imprudente, el cual ha sido arrastrado por las olas a pesar del aviso de los socorristas de que no se metiera en el agua.
El suceso ha tenido lugar sobre las 15.30 horas en la playa de Can Pere Antoni.
Debido al fuerte oleaje de este jueves, los socorristas habían puesto la bandera roja. Sin embargo, este turista, inglés de 28 años, ha decidido entrar en el mar, haciendo caso omiso a las advertencias de los socorristas.
El individuo se ha ido metiendo poco a poco hasta que, en un momento dado, el agua lo ha arrastrado mar adentro, a unos 300 metros de la orilla, y ya no podía salir.
Rescatan en Palma a un turista imprudente, arrastrado por las olas a pesar del aviso de los socorristashttps://t.co/K3NfI41rGE pic.twitter.com/vc1KENXnkC
— Crónica Balear (@CronicaBalear_) September 26, 2024
Rápidamente los socorristas han avisado al 112, activándose el correspondiente protocolo de rescate.
De hecho, dos socorristas de Emergències Setmil se han metido sin dudárselo ni un momento en el agua, pese a la mala mar.
Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha conseguido llegar también hasta la víctima, rescatándola y trasladándola al Hospital Universitario de Son Espases.
Se ha decidido que el rescate lo efectuase el helicóptero, ya que era mucho más complicado realizarlo por el mar.
Cabe recordar que este mismo jueves, una media hora antes, otro turista ha sido rescatado tras ser arrastrado por una gran ola en Bahía Grande (Llucmajor)
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Mallorca está en alerta amarilla por temporal marítimo, con olas previstas de entre dos y tres metros.







