Cort elimina cerca de 3.500 pintadas vandálicas en lo que va de año en Palma
"Priorizamos, como no puede ser de otra manera, los espacios protegidos"
Redacción | Mallorca, 25 de Septiembre de 2024 | 16:17h

El teniente de alcalde y regidor de Medi Ambient, Llorenç Bauzá, ha visitado este miércoles las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Palma, a través de la empresa municipal Emaya, en la fachada de la estación del tren de Sóller para la eliminación de pintadas vandálicas.
El también presidente de Emaya ha resaltado, durante la visita, que esta actuación se enmarca dentro del programa ‘Palma a punt’.
“Como equipo de gobierno nos comprometimos a la eliminación de las pintadas vandálicas y priorizamos, como no puede ser de otra manera, los espacios protegidos”, ha proseguido el regidor.
Bauzá ha detallado, en esta línea, que el Ayuntamiento ha retirado alrededor de 3.500 pintadas vandálicas en lo que va de año en la ciudad, lo que supone un aproximado de 380 pintadas retiradas al mes.
“Este es el compromiso que queremos reiterar. Acciones como esta en la estación del tren de Sóller las aplicaremos a otros lugares de la ciudad”, ha resaltado
Bauzá pone también a disposición de la ciudadanía los recursos materiales y humanos “para acabar con esta lacra”.
Cabe recordar que el edificio de la estación del tren de Sóller se construyó en el año 1907. Se trata de un inmueble de planta rectangular que recibió en su momento la consideración de Bien Catalogado.