Un conductor ebrio y sin carnet provoca un accidente en Palma e intenta darse a la fuga
Un grupo de testigos lo retuvieron hasta la llegada de la Policía
cronicabalear.es | Mallorca, 24 de Septiembre de 2024 | 12:50h

Un conductor ebrio y sin carnet provoca un accidente en Palma e intenta darse a la fuga.
El suceso tuvo lugar sobre las 23.20 horas del día 23 de septiembre. En ese momento, una patrulla de la Unidad Nocturna (UNOC) recibió el aviso de la Sala del 092 de que en la calle de la Reina María Cristina se había producido un accidente y el conductor causante, que parecía encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, quería abandonar el lugar.
Cuando los policías llegaron, observaron cómo un grupo de personas tenían a otra retenida y uno de ellos les dijo que se encontraba en su terraza cuando vio que un vehículo había golpeado al suyo, estacionado, y que el conductor, que era la persona retenida, había bajado del vehículo mientras que el copiloto se había puesto en el lugar del conductor y se había marchado.
Los agentes se entrevistaron con aquella persona y observaron que presentaba síntomas de haber tomado bebidas alcohólicas, por lo cual lo invitaron a hacer las pruebas establecidas. El conductor, en múltiples ocasiones, hizo las acciones de la prueba de manera voluntariamente incorrecta, por lo cual no se pudo obtener un resultado.
A todo esto, el individuo, que iba indocumentado, no colaboró en su identificación y se negó a facilitar ningún dato personal. Igualmente, a la hora de solicitarle el carnet de conducir dijo que no tenía.
Por todo esto, los agentes le informaron que era el responsable de la comisión de dos presuntos delitos contra la seguridad del tráfico al haberse negado a hacer las pruebas de detección alcohólica y al conducir sin haber obtenido el permiso y que, en vista de que no aportaba ningún dato para su identificación, quedaba detenido por estos hechos.
Una vez en el edificio de San Ferran el detenido, de nacionalidad colombiana y 30 años, mostró una fotografía de su pasaporte que llevaba en móvil y facilitó un domicilio en Palma.
El instructor del atestado determinó que una patrulla se dirigiera a dicha vivienda para comprobar si los datos eran correctos.
Al confirmar la patrulla que era su domicilio y, con la documentación facilitada por la persona que convivía con él, identificarlo plenamente, el instructor determinó la puesta en libertad del detenido, manteniéndole la investigación por los delitos y le informó de la obligación comparecer en el juzgado cuando sea requerido.
La negativa a hacer las pruebas de alcoholemia es un delito que puede implicar, para el conductor, penas de prisión de seis meses en un año y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior en un año y hasta cuatro años.







