Un muerto y tres heridos tras saltar un toro una valla en la plaza de toros de Pantoja

La Policía Local ha abatido al animal

EFE | Mallorca, 24 de Septiembre de 2024 | 13:18h

Una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas de diversa consideración, entre ellas una niña, en un encierro celebrado este martes en Pantoja (Toledo), en el que un toro se ha salido del recorrido y ha arremetido contra el público tras romper el vallado.

Según ha declarado el alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, el fallecido es un hombre de 74 años residente en el cercano municipio de Illescas, mientras que los heridos son una niña y sus abuelos, vecinos de Pantoja y miembros de "una familia conocida".

En principio, ninguno de los tres heridos reviste gravedad, aunque la mujer mayor de edad ha recibido una cornada limpia en el muslo, según ha indicado el alcalde.

La niña, por su parte, apenas tiene unos rasguños, según han trasladado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El accidente ha ocurrido sobre las 10.34 horas de este martes cuando, en un punto de la suelta de reses, un toro se ha escapado, ha embestido contra el vallado y ha salido por su rotura, arremetiendo contra el público, han explicado fuentes de la Guardia Civil.

El animal ha sido abatido por la Policía Local, señalan las mismas fuentes.

El alcalde ha afirmado que el pueblo está "destrozado" y que, de momento, se han suspendido las actividades de las fiestas patronales previstas este martes.

Esta tarde el regidor se reunirá con las peñas y asociaciones para decidir si se anulan definitivamente los festejos programados hasta el sábado 28.

A su vez, Torrejón reunirá hoy mismo a la corporación municipal para decretar el luto oficial en la localidad.

Un equipo de Policía Judicial trabaja ahora en el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido. También han participado en el dispositivo de emergencias la UVI de Illescas, una ambulancia de soporte vital básico y el servicio sanitario preventivo del evento, así como efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil de Pantoja.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cristina - Mallorca, 26 de Septiembre de 2024 | 08:28h
    Tiene que haber una desgracia para que se cancelen estas ''fiestas'' absurdas,donde la diversión es ver a un animal agonizar de dolor.Que asco y por supuesto vergüenza de padres y abuelos
    Responder
    1
  • Antonio Bibiloni - Mallorca, 24 de Septiembre de 2024 | 15:59h
    Los toros se defienden, no tienen bromas, lo siento por el fallecido, otros animales no se defienden agachan la cabeza para el matarífe en el matadero municipal el 70 por ciento que critica los toros es porque es LA FIESTA NACIONAL
    Responder
    1
  • Pep6 - Mallorca, 24 de Septiembre de 2024 | 14:40h
    Pantoja, 3000 y pico habitantes, fiestas y toros, es lo que hay, si es que atrasados estamos
    Responder
    2
  • cucucupaloma - Mallorca, 24 de Septiembre de 2024 | 13:58h
    Pobre animal lo encierran acosan el pobre intenta escapar y tiene la fatalidad de encontrarse a varias personas en su camino con el mal resultado de la muerte y lesiones a otras personas y encima lo matan a tiros. luego un idividuo asaltas y mata y viola a varias personas y le dan de comer y vestir ,servicio medico y dinero al salir .Por que quien de los dos es mas animal
    Responder
    7
  • Oscar - Mallorca, 24 de Septiembre de 2024 | 13:26h
    Ale a disfrutar de los toros....
    Responder
    6
Curiosidades
Mascotas