Un camión volcado obliga a cortar durante varias horas el acceso a Camp de Mar
El conductor, de unos 20 años, ha resultado herido y ha sido trasladado a un hospital de Palma
Marina J. Ramos | Mallorca, 24 de Septiembre de 2024 | 07:55h
Aparatoso accidente este martes de madrugada en la autopista de Andratx (Ma-1). Un camión ha acabado volcado, con toda su carga desparramada por los alrededores, lo que ha obligado a cortar durante varias horas el acceso a Camp de Mar desde la rotonda de la autopista durante varias horas. El conductor ha resultado herido y ha sido trasladado a un hospital de Palma.
Ha ocurrido a las 5h de la mañana en la rotonda con salida hacia Camp de Mar, delante de la desaladora. El camión circulaba por este punto en dirección a Camp de Mar, cargado de ropa limpia durante el reparto a hoteles. Según ha manifestado el propio conductor, un joven de unos 20 años, se ha dormido un instante. Al volver en sí, ha advertido que el vehículo viraba peligrosamente hacia la derecha, por lo que ha dado instintivamente un volantazo a la izquierda. Sin embargo, la maniobra le ha hecho perder el control y el camión ha acabado empotrándose contra el guardarraíl de su izquierda para después quedar volcado en medio de la calzada.
Enseguida se ha alertado a los equipos de emergencia. Hasta allí se han desplazado una ambulancia del SAMU 061 de Andratx y una de Palma, de QuirónSalud, así como efectivos de las unidades de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil. La carretera ha quedado totalmente cortada al tráfico durante varias horas. En ese tiempo, han acudido al lugar otros camiones de la misma empresa del vehículo accidentado, con tal de retirar la carga que ha quedado dispersa por los alrededores.
El conductor ha resultado herido leve y ha sido trasladado a un hospital de Palma.
Desde la autopista hacia la rotonda de Camp de Mar, la Guardia Civil había colocado conos para alertar a los conductores e impedir el paso a la zona del suceso. Sin embargo, y como anécdota, un conductor ha pasado con su vehículo sobre ellos y los ha ido arrastrando, hasta que ha sido reprendido por los efectivos.
La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso.







