Los aeropuertos de Baleares sufren retrasos generalizados por el mal tiempo
Siete vuelos han tenido que ser desviados por el mal tiempo
Redacción | Mallorca, 23 de Septiembre de 2024 | 12:16h

El aeropuerto de Palma registra este lunes retrasos generalizados y siete vuelos han tenido que ser desviados por el mal tiempo a Reus, Ibiza y Menorca, que operan con normalidad.
Cabe recordar que el otoño astronómico ha arrancado en el archipiélago con precipitaciones fuertes o muy fuertes, que en algunos casos pueden ir acompañadas de tormentas.
Por ello, se han activado avisos naranjas por lluvias --se pueden producir acumulaciones de 40 l/m2 en una hora-- y amarillo por tormentas en la isla. A partir de la tarde, la situación mejora. En el resto del archipiélago, este lunes se espera igualmente que puedan tener lugar algunos chubascos.
EL TIEMPO MEJORA A PARTIR DEL MIÉRCOLES
Será a mediados de semana cuando en las Islas se comience a apreciar una mejora del tiempo. En concreto, a partir del miércoles, cuando, aunque el cielo aún será nuboso, con predominio de intervalos de nubes altas en el archipiélago, ya no se esperan lluvias.
Además, en cuanto a las temperaturas, habrá un ligero ascenso de las máximas, pudiendo éstas situarse entre los 26ºC y 29ºC. Las mínimas, por su parte, apenas sufrirán cambios, y se mantendrán durante dicha jornada entre los 16 y los 19ºC.
El jueves, los cielos estarán poco nubosos. Las temperaturas irán en ascenso, pudiendo las máximas alcanzar los 30ºC, y las mínimas situarse entre los 20ºC y los 25ºC.
Finalmente, el viernes se mantendrán los cielos poco nubosos. Si bien, no se descarta la posibilidad de precipitaciones débiles y aisladas. Y, las temperaturas continuarán similares al día anterior.